Lejos de la política local, Mauricio Macri participará de foros internacionales con presidentes y ex mandatarios de la región

Lejos de la política local, Mauricio Macri participará de foros internacionales con presidentes y ex mandatarios de la región

El ex presidente visitará República Dominicana y Estados Unidos entre el 27 y el 30 de septiembre

El ex presidente Mauricio Macri iniciará la semana próxima una mini gira internacional por República Dominicana y Estados Unidos para presentar su libro y participar de una conferencia junto a otros mandatarios.

Según adelantaron desde su entorno, el ex mandatario visitará Santo Domingo, la capital dominicana, entre el 27 y el 28 de septiembre para disertar en el evento “Desafíos económicos y geopolíticos en América Latina y el Caribe”, que organiza el Centro de Análisis para Políticas públicas (CAPP).

Entre los oradores que confirmaron su presencia se destacan Luis Abinader, presidente dominicano; Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador; y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. También participarán renombrados académicos, empresarios y ex mandatarios de la región.

En este evento, organizado conjuntamente con el Instituto Republicano Internacional, la Red Liberal de América Latina, la Fundación Internacional para La Libertad, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y el Atlas Network, se realizarán diversos paneles, donde se abordará la situación actual y futura de América Latina y el Caribe, los desafíos políticos y las perspectivas económicas para la región y la batalla cultural por la libertad.

Asimismo, del 29 al 30 de septiembre Macri viajará a Miami, donde mantendrá una serie de encuentros con empresarios, medios e instituciones académicas. Por otro lado, Macri presentará su libro Primer Tiempo en la Florida International University.

Esta semana, Macri estuvo en la World Football Summit, en su rol como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Durante el encuentro del que participan organizaciones y empresas vinculadas a la industria del fútbol, se mostró preocupado por la diferencia que existe entre los clubes poderosos de Europa y de Sudamérica e incentivó a los dirigentes a trabajar para buscar que esa brecha se achique, aunque reconoció que no es una labor sencilla y que no depende de la FIFA ni de sus asociaciones miembro: “Hay muchos desafíos en el fútbol sudamericano, pero hay uno difícil de resolver, inherente al poder económico del país. Con mayor potencia económica se consiguen sponsors más potentes, aficionados pueden pagar más. Da más posibilidades a este deporte”.

En este punto, explicó que la clave es imitar algunas de las medidas que se han llevado adelante en el Viejo Continente, como el desembarco de sociedades anónimas, algo que ocurre en ligas como la Premier League, la Ligue 1, la Serie A y La Liga de España, entre otras.

En el plano político, ex presidente viene de participar en un segundo plano de la campaña de Juntos por el Cambio durante la cual se sumó a actividades junto a María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires y a Diego Santilli en territorio bonaerense.

Comentá la nota