Leguizamón respaldó a Delgado y sigue la puja por el cierre de lista del Frente Renovador

Leguizamón respaldó a Delgado y sigue la puja por el cierre de lista del Frente Renovador

En medio de la disputa generada por la conformación de la lista de concejales de José Arteaga, el ex candidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, salió a respaldar a Alberto Delgado para que sea incorporado en el segundo lugar, en momentos donde la Junta Electoral analiza los pasos a seguir.

Leguizamón compartió esta tarde una imagen a través de la red social twitter, en la que se mostró junto a la concejala Marcela Farroni y el ex diputado provincial, Alberto Delgado.

En ese marco, tildó a Delgado de “futuro concejal”, en alusión claramente a esta disputa que se viene dando en el Frente Renovador, en torno a la conformación de la lista de concejales que llevará Arteaga.

Esto se debe a que “Joserra” ya dijo en reiteradas oportunidades que su lista quedará igual, es decir con Luciano Sanguinetti, Miguel Forte, Dolores Martínez Bourimborde y Martín Lafuente; es decir, sin incorporar a los integrantes de las demás listas que compitieron en las PASO del espacio que lidera Sergio Massa.

La disputa se origina porque el reglamento establecido por la junta partidaria del frente massista antes de las primarias estableció como piso de reparto de candidatos de las minorías el 30% de los votos, pero, en nuestra ciudad, el ganador de esa competencia alcanzó el 29,6%, una situación que no estuvo contemplada.

En ese marco, y a la espera de la difusión del escrutinio definitivo que confirme o no ese porcentaje, Delgado reclamó que si bien la lista de Leguizamón no había obtenido el 30% para colar concejales en la nómina definitiva, Arteaga tampoco lo había hecho y que, al no estar contemplado en el reglamento interno, los candidatos legislativos debían distribuirse entre aquellos competidores que habían pasado el 15%, como lo establece la legislación electoral provincial.

Desde el espacio que conduce Marcelo Leguizamón, aclararon  que además de sumar en el segundo lugar de la lista a Alberto Delgado, el espacio de José Arteaga tendría que incorporar a una mujer (Andrea Verza) en tercer orden, en representación de Carlos Melzi, quien quedó tercero en la interna con el 20,8% de los votos.

En toda esta disputa generada sobre el cierre de las listas, Leguizamón reunió a su tropa para agradecerles por el trabajo realizado en las PASO y lejos de bajar los brazos redobló la apuesta: “Este grupo se ha consolidado y sigue unido, pese al resultado de una elección. Y eso es fruto de dos años de trabajo intenso y mancomunado. Hemos tenido aciertos y errores, como todos, pero no tengo dudas que nuestra labor tuvo prioridades y valores de bien”.

En este sentido, subrayó que “vamos a seguir trabajando, porque tenemos convicciones que seguiremos pregonando. Ha sido nuestra primera elección, pero no la última. Vamos a seguir trabajando por nuestro sueño de una ciudad mejor”.

Con todo esto, frente a la presentación efectuada por Delgado, la Junta Electoral emitió una resolución que deja la decisión supeditada a lo que defina la junta partidaria, que tiene tiempo hasta el sábado para expedirse al respecto.

Sin embargo, el dictamen firmado por el presidente de la Suprema Corte, Juan Carlos Hitters, indica que, de no hacerlo, debería aplicarse la legislación provincial, es decir que se fusionarían las listas.

Comentá la nota