La Legislatura Provincial tendrá 6 bloques y 2 figuras históricas fuera

La Legislatura Provincial tendrá 6 bloques y 2 figuras históricas fuera

Con un total de 99,20% de mesas escrutadas, los datos de la Legislatura Provincial evidencian la participación de seis bloques diferentes para llevar adelante la actividad legislativa.

 

El partido FORJA es quien lidera la lista con 9718 de los votos, un 11,04%, ocupando 3 bancas; el partido Justicialista con 9103 votos, 10,35% y 3 bancas, y finalmente Somos Fueguinos con 7729 votos, 8,78% y 3 bancas también.

Los siguientes partidos obtuvieron dos bancas, y están confirmados por el Movimiento Popular Fueguino con 6107 votos y 6,94%, Partido Verde con 5947 votos un 6,76% y Republicanos Unidos logra por primera vez representación parlamentaria en la provincia con 5186 votos, es decir un 5,89%.

De esta manera, quienes ocuparían los lugares serían:

Por FORJA: Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve.

Por Partido Justicialista: Juan Carlos Pino, María Victoria Vuoto y Tomás García.

Por Somos Fueguinos: Raúl Von Der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos.

Por Movimiento Popular Fueguino: Damián Loffler y Pablo Villegas

Por Partido Verde: Laura Colazo y Matías Lapadula

Republicanos Unidos: Agustín Coto y Natalia Graciania.

Históricas derrotadas

Sin dudas un detalle político significativo es la dura derrota del espacio Unidad y Reconstrucción Lista 1, en la cual iba candidateada la actual diputada y ex gobernadora provincial, Rosana Bertone. Con poco más de 3900 votos no llegó a redondear un 4% quedando lejos del piso de ingreso.

Juntos por el Cambio también resulta el gran perdedor de la jornada no ocupando por primera vez una banca legislativa dado que Liliana Martínez Allende, quien iba por un cuarto período, con un 4,83%, quedó a escasos votos del piso de ingreso.

Comentá la nota