Legislatura: la autocrítica de una diputada por la parálisis

Legislatura: la autocrítica de una diputada por la parálisis

La diputada del Frente de Todos, Susana González, explicó cómo llegaron a saldar las grietas internas en la Legislatura y dejó expuesta a la oposición.

La Legislatura bonaerense está que arde y la Cámara de Diputados es una muestra de ello con la realidad de los dos bloques mayoritarios, el Frente de Todos y Juntos, que viven fuertes disputas internas.

En su paso por LADO P, la diputada y vicepresidenta del bloque oficialista, Susana González, planteó una fuerte autocritica por la parálisis que vivió la Cámara en los primeros meses del año ante la imposibilidad de llegar a acuerdos internos y hacia afuera.

“Estuvimos paralizados muchos meses. Cambiemos atraviesa una crisis interna que hace que discutan quiénes van a hacer las autoridades. No podés poner las comisiones a funcionar sin autoridades. Pese a eso, hubo un atraso de tres meses donde no se pudieron discutir proyectos y eso fue un acto de irresponsabilidad de todos, es un problema grave de la política”, sentenció.

La ensenadense y dirigente del Frente Grande, uno de los partidos que conforma la coalición oficialista reconoció que “cuesta mucho acordar” con la oposición y marcó un responsable: Mauricio Macri.

Como dio cuenta INFOCIELO, la intervención del expresidente dinamitó los acuerdos en el marco de las negociaciones por los cargos al directorio del Banco Provincia, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.

Luego de señalar lo evidente, que hay “mucha tensión” en la coalición opositora, la diputada González recordó que en los acuerdos con Juntos “iba todo bien” porque el presidente de bloque, Maximiliano Abad, “es una excelente persona y político, ha sido importante en la negociación”.

“Después se ha visto un quiebre en la discusión por la reelección de los intendentes que no le permitió traccionar” y marcó la incidencia del PRO con la figura de Alex Campbell en ese articulado.

El oficialismo, otro epicentro de la rosca

En el medio, el Frente de Todos vive su propia pirotecnia interna. Los últimos episodios se dieron alrededor del malestar del Frente Renovador, que reclamó falta de consultas y lanzó proyectos polémicos.

“A nosotros también nos pasa, todo es una forma de negociar”, lanzó y sostuvo que lo del massismo “es una gran operación, muchas veces hay compañeros que las hacen para presionar por lugares de poder”, aunque aclaró “no creer” que sea originado por los renovadores, aunque haya molestias.

En ese plano, recordó que cuando se generó el FDT ella fue una de las que postuló que iba a ser imposible armar un solo bloque y reconoció que comparte bancada “con compañeros con los que me he puteado y tenido enfrentamientos”.

“Pero Cristina (Kirchner) ordenó la política y se ordenó para abajo; hoy puedo decir que comparto con mis compañeros del FR, del PJ”, marcó González, que recordó que con Jorge D’Onofrio y Ruben Eslaiman, dirigentes renovadores, “me he puteado por política y tenemos una relación bárbara”.

Por eso, cerró al marcar que con la buena cantidad de votos que tiene el Frente Renovador, “Alberto y Axel supieron compartir el poder, tienen ministerios, cargos”, ejemplificó y concluyó al subrayar que “el éxito de la gestión de Axel es que sabe compartir”.

Comentá la nota