La Legislatura no dio su acuerdo a la designación del Fiscal de Estado

La Legislatura no dio su acuerdo a la designación del Fiscal de Estado

Sánchez explicó que al no haber despacho de la comisión para los pliegos de los funcionarios, el trámite fue devuelto a la espera del dictamen. Además de Rubén González, los cargos que esperan la aprobación son el de Elsa Codutti en Cultura y Granero Guillén en Lotería.

Previo a la Sesión Ordinaria, en el marco de la Sesión Especial convocada para tratar los expedientes de acuerdo a la designación de Patricio Granero Guillén como vocal de Lotería Chaqueña; Elsa Amelia Codutti como Vicepresidenta del Instituto de Cultura y del doctor Rubén González como Fiscal de Estado, el diputado Ricardo Sánchez, Presidente del Bloque Justicialista, explicó que no existiendo despacho para los pliegos, se mocionaba la vuelta a Comisión de Asuntos Constitucionales.

Aclaró, además, que una vez que los expedientes cuenten con dictamen de Comisión se convocará a una nueva Sesión Especial para dar tratamiento al acuerdo parlamentario de los mismos.

INSTITUYEN EL PREMIO ANUAL “RENÉ FAVALORO” AL MÉDICO DESTACADO

La Legislatura sancionó la Ley 7467 mediante la cual se instituye el premio provincial anual “Dr. René Gerónimo Favaloro” al médico destacado del año. El galardón será otorgado al profesional médico destacado en el ejercicio de la profesión, la solidaridad y atención de los enfermos en los hospitales y centros de salud de la Provincia.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Publica, quien determinará las características del Premio que será otorgado y elaborará las bases y condiciones para la entrega del galardón: mecanismo de selección de postulantes, conformación del jurado y la difusión del otorgamiento del premio.

Por sugerencia del diputado Carlos Martínez la norma garantiza además la participación de la sociedad civil en la selección del médico destacado. El premio provincial anual “Dr. René Gerónimo Favaloro”, se entregará el día 3 de diciembre de cada año en homenaje al día del médico.

La autora de la iniciativa, diputada Nancy Mariel Gersel, explicó que la misma “surge a partir de una reunión que mantuvo el Gobernador Jorge Capitanich el año pasado con los médicos y los directores de las zonas sanitarias que conforman el sistema de Salud Pública de la provincia, desde allí surge esto y tomamos la iniciativa y la trajimos al Recinto hoy con despacho positivo de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud”.

Posteriormente, la diputada compartió con sus pares un video documentando la destacada y solidaria labor del Dr. René Favaloro en el campo de la salud.

TRASLADAN A LOS JUBILADOS EL AUMENTO OTORGADO A LOS LEGISLATIVOS EN JULIO

Con la sanción de la Ley 7465, iniciativa del diputado Roy Nikisch, se modifica a partir del 1 de Julio de 2014, el anexo I del Artículo 1º de la ley 2898 y sus modificatorias, poniendo dicha norma en relación con los aumentos que se dispusieron en el Poder Ejecutivo de la Provincia en el año 2014, que vienen percibiendo los agentes del Poder Legislativo.

La diputada Mirta Morel, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto explicó que “si bien no hubo despacho en reuniones anteriores los integrantes de la comisión coincidimos en la necesidad de sancionar esta ley para blanquear una situación particular que tiene que ver con la política de incremento salarial del sector publico”. Detalló que “en un momento se definió por tramos y en función de factibilidades ese plazo se fue acortando, lo que estamos haciendo es sancionar una norma que permita a un sector que conforma el Poder Legislativo que son los jubilados, tener el instrumento que les permita ese aumento que ya vienen percibiendo los legislativos”.

Comentá la nota