Legisladores del PJ refutan a Cano: "dejen de intentar desestabilizar las instituciones"

Legisladores del PJ refutan a Cano:

El jaldismo acusó al diputado radical de generar "inestabilidad institucional" y de favorecer a "oscuros intereses".

La viralización de mensajes contra el Gobierno provincial en redes sociales y en WhatsApp abrió una tensa polémica entre el oficialismo y la oposición. Ahora, legisladores afines al vicegobernador Osvaldo Jaldo salieron al cruce del diputado nacional José Cano (UCR-Juntos por el Cambio), luego de que el radical desestimara una "campaña de desestabilización" y acusara al propio presidente de la Legislatura de "conspirar" contra el gobernador, Juan Manzur.

"Cano trata de desviar la responsabilidad de la oposición buscando atacar al vicegobernador. El país y la provincia afrontan una crisis sanitaria inédita. Esto obliga a una mayor responsabilidad de la dirigencia de todos los espacios políticos para garantizar la institucionalidad y la república", sostuvieron los legisladores oficialistas Raúl Ferrazzano, Javier Morof, Roberto Palina, Eduardo Cobos, Dante Loza, Tulio Caponio y Daniel Deiana.

A criterio de los jaldistas, "Tucumán afronta graves problemas, que golpean a toda la sociedad en la salud, seguridad, asistencia social, transporte, educación y muchos otros sectores de la economía". "Ante este dramático panorama, los dirigentes de la oposición siembran mas zozobra en la población con expresiones que sólo generan mayor inestabilidad institucional y favorecen a oscuros intereses que, desde el anonimato, buscan generar el caos social y la anarquía", alertaron los oficialistas. Además, remarcaron que "Cano, junto a (el ex presidente Mauricio) Macri, gobernaron cuatro años el país y lo dejaron en recesión económica, endeudado, con pobreza y desempleo crecientes y miles de pymes en proceso de extinción".

"Ahora, intentan desestabilizar las instituciones mediantes expresiones que en nada contribuyen a resolver los problemas de la población. La oposición demuestra intolerancia porque no es capaz de ganar en las urnas con el apoyo de los tucumanos. Este gobierno justicialista, que obtuvo el triunfo en casi todas las elecciones que participó, supo respetar la voluntad popular cuando le fue adversa.

Por eso pedimos que la oposición respete la voluntad popular que eligió a este gobierno, que dejen de intentar desestabilizar las instituciones y dejen para el 2021 y 2023 que el pueblo se exprese nuevamente sobre quienes deben gobernar", indicaron los legisladores afines a Jaldo. Y advirtieron que "no es sano para la democracia pretender obtener mediante la violencia contra las instituciones lo que no pueden obtener por las urnas". "Es la hora de la responsabilidad de todos los dirigentes, oficialistas y opositores para resguardar la República", finalizaron.

Comentá la nota