Legisladores porteños refutaron los dichos de Rodríguez Larreta sobre vacantes escolares y advierten que faltan más de 23.000

Legisladores porteños refutaron los dichos de Rodríguez Larreta sobre vacantes escolares y advierten que faltan más de 23.000

El jefe de Gobierno dijo que con el plan oficial 54 nuevas escuelas se generaron 9.000 nuevas vacantes.

 

Este domingo 1 de marzo en la apertura del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta destacó la creación de nuevas vacantes escolares, pero hay legisladores de oposición que refutan esos números.

El mandatario expuso: “Gracias al diálogo con los docentes, mañana empiezan las clases. Del plan 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren este mes y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando”.

“Vamos a redoblar nuestro compromiso y a trabajar para que todas las escuelas públicas enseñen robótica y programación desde sala de cinco. También vamos a extender la Secundaria del Futuro y priorizar planes de mejora de enseñanza en cuatro áreas”.

Legisladores de la oposición refutan los dichos y, en base a datos de gremios y comunidades educativas, dicen que faltan más de 23.000 vacantes para este ciclo lectivo 2020.

Santiago Roberto, legislador del Frente de Todos, expuso: “En la apertura de sesiones, Larreta dice que van a sumar más de 9 mil vacantes. Se olvida que hoy, a un día de arrancar el ciclo lectivo, faltan más de 23 mil vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad”.

Su compalero de bloque Matías Barroetaveña dijo:” De las 54 escuelas, 20 eran traslados que no implican un nuevo servicio educativo”.

Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, expuso: “Es increíble que Larreta se jacta de la creación de vacantes cuando en la Ciudad faltan más de 20.000 concentradas en el ciclo inicial. Habla de robótica mientras los techos de los colegios se caen a pedazos”.

Comentá la nota