Un legislador salteño, entre los que deberían pagar el impuesto a la riqueza

Un legislador salteño, entre los que deberían pagar el impuesto a la riqueza

Ocho legisladores nacionales deberán pagar el tributo ya que sus patrimonios declarados superaban con comodidad los $200 millones al cierre del año pasado.

Si se aprueba el impuesto a la riqueza, hay tres diputados y cinco senadores que deberán tributar. Todos ellos declararon un patrimonio mayor a $200 millones al cierre de 2019.

Entre los senadores que pagarían el impuesto se encuntra el salteño Juan Carlos Romero. También está José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa y Roberto Basualdo. Los tres diputados que deberán tributar son Atilio Benedetti, Máximo Kirchner y José De Mendiguren.

Los legisladores, como dice la iniciativa, deberán hacer por única vez, un "aporte solidario, extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia".

Una vez aprobado el proyecto en el Congreso, los parlamentarios deberán tributar por sumas que van de los $4,2 a los $36,3 millones. En conjunto, aportarían de $100 millones, según el cálculo de la Unidad de Datos de Infobae, corroborado con un estudio de reconocidos tributaristas.

Comentá la nota