Legislador anunció plan de inclusión para jóvenes

Legislador anunció plan de inclusión para jóvenes

El legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate (Bloque Néstor Kirchner), puso en marcha este fin de semana en Luis Beltrán una obra gestionada ante el gobierno nacional para la realización de un Playón Polideportivo comunitario en el barrio “Unión Vecinal” de esa localidad junto a autoridades nacionales.

 

La obra consta de un predio multifuncional para la actividad deportiva, recreativa y cultural al aire libre para la inclusión, contención y promoción de los jóvenes de la localidad. El proyecto, cuya obra se inició esta semana, consta de una cancha de fútbol 5, vóley y básquet con un gran playón con perímetro alambrado, y fue confeccionado e ideado por un grupo de adolescentes y jóvenes del barrio y gestionado por el diputado kirchnerista ante la SubSecretaría de Juventud de la Nación. Se prevé inaugurar antes de fin de año.

 

Por parte del organismo federal estuvo presente Sofía Córdova e integrantes del equipo técnicos de la SubSecretaría de Juventud de la Nación. Córdova celebró “esta fiesta comunitaria y la enorme emoción que genera la recuperación de los sueños y la posibilidad de que se vuelvan realidad a través del empuje de los propios jóvenes, de la decisión política del gobierno nacional de aportar los fondos y por las gestiones realizadas por el compañero legislador Martín Doñate”.

Doñate por su parte aprovechó el evento para agradecer el acompañamiento de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y para señalar que “este tipo de obras y de proyecto surgido por la participación comunitaria y, fundamentalmente, de los jóvenes de este barrio, debemos replicarlo no sólo en otros barrios de nuestro pueblo, sino que debe ser sistematizado y aplicado en cada ciudad, pueblo, comisionado de fomento y junta vecinal de nuestra provincia”. Dijo que “esto es un pequeño ejemplo de qué es lo que soñamos, queremos y de lo que podemos” y subrayó como anuncio “y estas son las políticas que pondremos en marcha desde el primer día el año próximo cuando desde el FPV gobernemos Rio Negro”

“Nos duele el alma cuando se habla de inseguridad y se estigmatiza a nuestros jóvenes, y más nos duele cuando desde un gobierno provincial no existen políticas sociales ni planes de inclusión y contención para nuestros pibes”, señaló.

En esa línea señaló que “debemos profundizar la inversión social, darle oportunidades a nuestros jóvenes, que se sientan incluidos, que sean protagonistas de la vida de su barrio, que tengan espacios deportivos, recreativos, culturales, fomentar el arte, la capacitación laboral, las escuelas de arte y oficios, la educación, dar oportunidades desde el estado y acompañarlos en todo momento”.

En el marco de inicio de obras se llevó a cabo un festival de arte con grupos de bandas musicales junto a los vecinos del barrio, se brindó atención personalizada del ANSES delegación valle medio, militantes de la organización La Cámpora y vecinos sirvieron chocolate con bollitos y se hizo entrega de un aporte a Clubes de Fútbol Infantil de Beltrán de pelotas, ropa de entrenamiento y conos de entrenamiento.

También se agradeció públicamente al Círculo Italiano de Luis Beltrán por haber cedido el predio para la realización de la obra, a su presidente Carlos “conejo” Pedranti y la comisión de la entidad y al presidente del Concejo Deliberante local, Elvin Williams por su colaboración con la jornada.

Comentá la nota