Gil Lavedra disertará en Tucumán sobre la independencia de la Justicia

Gil Lavedra disertará en Tucumán sobre la independencia de la Justicia

El ex diputado nacional participará de dos mesas paneles este viernes en la Facultad de Derecho

El legislador provincial Fernando Valdez (UCR- Bloque Dr. Angel Pisarello) anunció que se confirmó la visita del ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, quien presidirá una mesa panel denominada “La necesidad de una justicia independiente”. El evento, que es organizado por la Mesa Regional de Franja Morada, tendrá lugar el viernes 27 de junio, a las 9 horas en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de mayo 471). El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación estará acompañado por el diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán) en tanto que Valdez oficiará de moderador.

Gil Lavedra llega a Tucumán en plena campaña del Acuerdo Cívico y Social que  junta firmas para pedir al gobernador José Alperovich que se abstenga de designar

como ministro fiscal a un letrado vinculado con su administración o con su familia y que celebre un concurso público.

El abogado, quien miembro del tribunal que juzgó a los represores de la última dictadura cívico militar participará también de la mesa panel “Proyecto de Reforma del Código Penal”, que se realizará el mismo viernes 27, a las 10.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. En esta ocasión, compartira disertaciones con María Elena Barbagelata, Roberto Carles, Fernando Díaz Cantón y Marcelo Riquert. Esta actividad está organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Colegio de Abogados.

Comentá la nota