Larreta se sube a la protesta del campo y habilita que los tractores circulen por el centro

Larreta se sube a la protesta del campo y habilita que los tractores circulen por el centro

No habrá trabas para que la maquinaria agrícola llegue hasta Plaza de Mayo. "El límite es la violencia y los cortes de calles", dijeron.

El gobierno porteño no pondrá ninguna objeción a la protesta del campo y los tractores y cosechadoras podrán circular por el centro porteño. "El límite es el mismo de siempre, sin violencia y sin cortes totales de calle", justificaron desde Parque Patricios.

Horacio Rodríguez Larreta se sube al tractorazo del campo. No estará en Plaza de Mayo, pero el gobierno porteño no pondrá trabas a la presencia de tractores, aunque pidieron que ingrese a la Capital una pequeña cantidad de maquinaria agrícola para protestar contra las retenciones.

"Aplicamos el mismo criterio de siempre. Defendemos los derechos de aquellos que quieran manifestarse sabiendo que el límite es la violencia, o la destrucción del espacio público o el corte total de calles", explicaron desde la Ciudad a LPO sobre la manifestación que no tendrá el apoyo de la mesa de enlace.

Como explicó LPO la protesta de los productores rurales autoconvocados el sábado en Plaza de Mayo contará además con la presencia de ciudadanos que aprovecharán para protestar por la decisión de Cristina de dividir el bloque del Frente de Todos para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Se supone que los tractores no pueden circular dentro del éjido urbano, por eso la mayoría llegará montada a trailers que los descargarán en Plaza de Mayo. Ante la consulta sobre esa prohibición, desde el gobierno de la Ciudad señalaron que la protesta "se hace un sábado" "y además garantizaron no cortar calles".

El jueves por la noche, cuando fue consultado sobre la presencia de maquinaria agrícola en el centro porteño, Aníbal Fernández fue contundente: "Ni lo sueñen". Horas más tarde volvió sobre sus palabras y deslindó responsabilidades. "Ciudad autorizó el ingreso de los tractores. Nosotros no tenemos nada que hacer", dijo el ministro de Seguridad y responsabilizó a su par porteño Marcelo D´Alessandro.

En el medio un grupo de diputados de Cambiemos como Ricardo López Murphy, Waldo Wolff y Pablo Torello pidieron una medida cautelar para garantizar que los tractores puedan moverse libremente hasta Plaza de Mayo. 

Comentá la nota