Larreta se solidarizó con Ucrania

Larreta se solidarizó con Ucrania

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, se manifestó sobre la respuesta del Gobierno Nacional al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Además, se solidarizó ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y de la colectividad que vive en Argentina.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó, a través de su cuenta de Twitter, el pronunciamiento del Gobierno Nacional en línea con lo reclamado desde el espacio Juntos por el Cambio, y se solidarizó ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y de la colectividad que vive en Argentina.

Luego de conocerse el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Larreta tuiteó: “finalmente, el Gobierno Nacional acaba de pronunciarse en los términos que veníamos reclamando desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO.” Y continuó: “distintos referentes de nuestro espacio condenamos la violación de los principios de soberanía e integridad territorial de Ucrania y urgimos al gobierno a que se pronuncie en forma contundente”.

También hizo un paralelismo con el reclamo argentino sobre Malvinas: “La integridad territorial significa que no se puede usar la fuerza contra el territorio o la independencia de un país. Es uno de los principios que invocamos para reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas” y prosiguió: “como argentinos, tenemos que ser firmes en condenar la violación de estos principios desde el primer momento, y no ceder ante aquellos que los vulneren.”

Comentá la nota