Larreta prepara una ampliación presupuestaria

Larreta prepara una ampliación presupuestaria

El jefe de gobierno porteño solicitará una ampliación para hacer frente a los compromisos asumidos tras las negociaciones paritarias con los trabajadores estatales.

Tal como sucede todos los años, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitará una ampliación presupuestaria para el ejercicio 2016. Según pudo saber RevistaQue.com, será para hacer frente a los compromisos asumidos tras las negociaciones paritarias con los trabajadores estatales.

 

Si bien aún no hay precisiones al respecto de una cifra en particular, se espera que el proyecto ingrese a la Legislatura a mediados de año para su posterior tratamiento y aprobación, que necesita mayoría simple, por lo que no será un problema para el oficialismo.

De más 112 mil millones de pesos, el Presupuesto 2016 fue aprobado en diciembre del año pasado con apenas lo justo gracias a la venia del bloque radical.

Larreta demoró su envío y el tratamiento fue casi exprés. En medio de las elecciones a Presidente, Mauricio Macri no quería levantar el avispero debido a los incrementos en los impuestos pautados para el corriente año.

Cabe destacar que durante 2015, el ex jefe de Gobierno también solicitó una ampliación al Presupuesto por más de 4 mil millones de pesos, una práctica habitual en su gestión.

“Cuando se aprueba el presupuesto no se contemplan las negociaciones paritarias, por lo que en los últimos años se ha solicitado una ampliación. Sin embargo, aún no tenemos precisiones de si la ampliación en su totalidad será destinada a salarios”, precisaron a este medio desde la Comisión de Presupuesto.

Comentá la nota