Larreta inyecta $2 mil millones para mitigar las inundaciones

Larreta inyecta $2 mil millones para mitigar las inundaciones

Firmó un convenio con el Banco Mundial junto con Prat Gay pero deberá agregar u$s130 millones para los arroyos Vega, Cildañez y el Maldonado.

Este jueves, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta se juntó con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay y firmaron un acuerdo con el Banco Mundial por u$s 200 millones de dolares que se destinarán a obras de infraestructura que beneficiaran a tres millones de personas.

Como anticipó LPO, El Gobierno de la Ciudad ya había acordado, en Washington, un préstamo por casi 3.000 millones de pesos para el Arroyo del Vega y Cildañez. Sin embargo, ahora el precio asciende a la suma de u$s 325.939.900 y se incluirá el Maldonado en el plan de obras.

Los $2 mil millones restantes los aportará la Ciudad. Desde el Gobierno de Larreta aseguraron a LPO que el dinero saldrá “del presupuesto de Ciudad como se financia cualquier otra obra” y “son partidas propias”

El “Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inunadciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” incluía la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, a la canalización y obras complementarias del Arroyo Cildañez y al Sistema de Alerta Meteorológica, entre otras.

A este plan, se adicionaron las obras previstas para el Maldonado que consistirán ramales secundarios del Maldonado, “son 31 km de ramales secundarios del Maldonado” explicaron a este medio desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo del plan hidráulico.

Si bien estimaban que el desarrollo de las obras comenzarían en agosto de este año y tendrían un plazo de duración de 24 meses, ahora señalan que arrancan el próximo año con la primera licitación y “se realizarán en los próximos cinco años que es lo que dura el préstamo”.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que “esta obra tiene como finalidad primordial aliviar la situación crítica que se produce ante las intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y las altas mareas en el Río de la Plata” y que “el acuerdo se inserta en el marco de la estrategia acordada entre el organismo internacional y la Argentina para reducir la pobreza, mitigar el impacto del cambio climático y salvaguardar los recursos naturales y humanos.” 

Comentá la nota