Larreta consideró que el préstamo con el FMI “no fue desmedido” y le echó la culpa de la deuda a Bernardino Rivadavia

Larreta consideró que el préstamo con el FMI “no fue desmedido” y le echó la culpa de la deuda a Bernardino Rivadavia

El jefe de gobierno porteño también se refirió a la presidencial del 2023. Corrió a Mauricio Macri de lado. “Nunca expresó su vocación de competir”, dijo. Por otra parte, defendió a Vidal en el escándalo de la “mesa judicial”.

En una entrevista a La Nación, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las negociaciones del Ejecutivo nacional con el FMI.

“Espero que pueda haber un acuerdo que le permita a la Argentina volver a crecer, crear laburo, generar inversión y aumentar las exportaciones. El acuerdo tiene que ser parte de un programa económico”, sostuvo al remarcar que su predisposición para apoyarlo tendrá que ver según “los términos en que se están planteando”.

También le quitó peso al endeudamiento tomado durante el gobierno de Macri. “Tenemos un problema con la deuda hace más de cien años, desde el crédito con la Baring Brothers. Pero el problema de fondo es el déficit. Tomar un préstamo es la consecuencia de que durante muchas décadas gastamos más de lo que tenemos”, sostuvo al descartar que fuese “desmedido” dicho crédito. “Lo que ha sido desmedido es el déficit en la Argentina”, aclaró.

2023

Por otra parte, fue consultado sobre su proyecto presidencial. “Falta para las candidaturas. Macri tiene mucha experiencia para transmitir en JxC y es miembro de la mesa de conducción de la coalición”, remarcó. Y aseguró que el ex presidente Macri no mostró su “vocación de competir”. “Él nunca expresó esa vocación. Lo que dijo, y yo coincido, es que los próximos candidatos, en todos los niveles, deben surgir de una PASO”, sostuvo.

GESTAPO ANTI-SINDICAL

Respecto del escandalo por la mesa judicial que intentaba armar causas contra dirigentes sindicales en la cuál estuvieron involucrados varios funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, Larreta remarcó: “Repudio el uso de la palabra “Gestapo”.” “Segundo, Vidal fue clarísima. Salió y puso la cara, con la valentía que nos tiene acostumbrados. Explicó la causa de manera perfecta”, señaló al quitarle responsabilidad a la ex gobernadora de Cambiemos en relación al caso.

Comentá la nota