Larrañaga: "En la gestión anterior hubo proveedores que no cobraban y no había pandemia ni comisión revisora"

Larrañaga:

La concejal del Frente de Todos, Mirian “Pelusa” Larrañaga, se refirió a la sexta sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles. Entre homenajes y emoción recordando a Néstor Kirchner, en el recinto se abordaron distintos ejes: pedidos de informe sobre el tema del Banco Ciudad, ProCreAr y comisión revisora de deuda, entre otros puntos.

En cuanto a los pedidos de informe, Larrañaga aseguró que responden a demandas de vecinos: “se acercan y lo que podemos hacer los concejales son pedidos de informe, la documentación está en el Ejecutivo”.

Y ante la tarea de la comisión revisora de deuda, la edil peronista comenzó reconociendo que “está funcionando a medias, faltan los veedores de la Universidad”.

“La comisión se reunió, sabemos dónde están los expedientes y en qué horario los intrigantes de la comisión podemos ir a revisarlos. Yo he ido, pero para tomar una posición tenemos que ver dónde están los errores en caso de que existan esos errores”, se explayó.

Insistiendo en la voz de los vecinos, ‘Pelusa’ informó que “había pedidos por distintos temas, trabajadores del municipio que fueron afectados por los préstamos del Banco Ciudad y que la gestión del intendente Jorge Nedela no abonó al Banco siendo que había sido retenido el dinero”.

Y confirmó que “en la comisión se decidió que todos sean recibidos por la presidenta del Concejo”, incluyendo otros temas como el ProCreAr.

Un punto que precisó Larrañaga como competencia del legislativo fue el tema de Cuentas Afectadas: “es quien determina si aprueba o desaprueba la rendición, por eso desaprobamos la rendición del intendente anterior porque esas cuentas no estaba claras, fondos de terceros son dineros que se retienen, no son de la Municipalidad y no se pueden usar. Eso no se pagó y el dinero no estaba en la cuenta, que quede claro que no estoy diciendo que alguien se lo llevó, sino que no estaba en la cuenta”.

Asimismo, la concejal oficialista explicó la función de la comisión revisora como destinada a “ver expedientes, gastos que se generaron durante la gestión anterior. Es ver si la deuda es real, si está confirmada como debe ser, si es concurso y tiene todos elementos administrativos”.

Y el resultado “lo elevamos a la intendencia, es un informe. No acusamos ni decimos que nadie robó nada, eso le corresponde a la justicia. He visto expedientes que están flojitos de papeles; por ahí quedaron en otra oficina”, detalló.

En relación a expedientes de deuda de proveedores, siendo señalado por la oposición que mientras están en la comisión muchos no pueden cobrar, Larrañaga manifestó que “han quedado papeles trabados durante dos años sin ningún problema y no se hicieron pagos a proveedores. En la gestión anterior hubo gente que durante dos años y no cobró y no había pandemia ni comisión revisora. En este caso el retraso en los pagos puede ser porque están los expedientes en la comisión revisora, pero el año pasado hubo proveedores que no cobraron nunca”.

Haciendo mención al ProCreAr, insistió en que “era un recurso afectado. Ahí hay que ver si esta todo clarito, por qué tanta demora, tanto perjuicio a los vecinos. Es obvio que van a venir los vecinos indignados”.

Comentá la nota