Se lanzó PROA en San Fernando

Se lanzó PROA en San Fernando
Con el referente sanfernandino Alex Campbell como anfitrión, se lanzó Propuesta Radical para Otra Argentina en el distrito. El acto contó con la presencia de importantes dirigentes del macrismo y el radicalismo.
En el local del Pro San Fernando de la avenida Perón, Alex Campbell ofició de anfitrión en el lanzamiento oficial de PROA (Propuesta Radical para Otra Argentina) en el Distrito. Del evento participaron los ex diputados Christian Gribaudo y Juan Baylac, el legislador Orlando Yans y el jefe de la bancada possista en San Isidro, Carlos Castellano, entre otros.

El referente del macrismo en San Fernando, el joven Alex Campbell, destacó la importancia de que los radicales “puedan sumarse a este proyecto que está creciendo, a esta mesa de diálogo que encabeza Mauricio Macri: la única persona que creemos capaz de encarar este cambio, de generar un nuevo rumbo para el país”.

“Esperemos que este sea el puntapié inicial para terminar con las diferencias, con las críticas, con las peleas que lo único que llevan es a que los vecinos vivan peor”, señaló.

El presidente de la comisión provisoria de PROA en San Fernando, Agustín de la Precilla, subrayó que la manifestación del 8N fue “sumamente testimonial y acá hay una expresión de acción política muy clara en ese sentido”.

“La política tiene que hacer uso de una herramienta tan importante como es el diálogo. Necesitamos construir en base al diálogo un futuro, aquí en San Fernando venimos padeciendo hace ya bastantes años por eso es tiempo de cambiar. Solo se cambia con una enorme responsabilidad”, aseguró.

Por su parte, Gribaudo indicó que “no es tiempo de candidaturas, pero sí de proyectos políticos”, y habló de la necesidad de captar a los radicales que no se sienten representados por la “vieja estructura partidiaria”.

“Algunos dirigentes se pueden pintar la cara de diferente color pero son todos parte del Frente para la Victoria: el Gobernador, el Intendente de Tigre, están dentro de una pelea que tiene que ver con el peronismo. Nosotros vamos a hablarle al que siente que no es parte de esa pelea, que no se siente representada por ellos”, expresó el ex diputado.

A su tiempo, el legislador bonaerense Yans explicó que PROA es “una expresión de la política que tiene que ver con una reacción ante la realidad nacional y provincial. Tenemos una Presidenta que siempre pretende avasallar los derechos individuales de la ciudadanía y un Gobernador que en vez de dedicarse a gobernar anda en helicóptero y recibe a artistas. En esta realidad complicada, los radicales tenemos algo para decir”.

El histórico dirigente radical, Juan Pablo Baylac, enfatizó en que el ámbito donde se dará “la gran batalla electoral” será la Provincia de Buenos Aires, que explica el 38 por ciento del electorado nacional, porque “en Mendoza, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo está tercero cómodo”.

“La gente no está contenta con la realidad, está autoconvocándose y a esa gente hay que darle un espacio político y una representación; naturalmente esa debe ser nuestra tarea”, concluyó.

Por último, el edil sanisidrense Castellano, que asistió al acto en representación del intendente Gustavo Posse, expresó: “No entendemos la política como una acción donde los dirigentes crean que se puede construir haciéndose los boludos, como dijo un ex gobernador de la Provincia. La política se tiene que construir con carácter, levantado la voz cuando las cosas están mal, quejándonos cuando vemos que hay gobernantes que no cumplen con sus funciones”.

Para finalizar brindó su visión sobre la composición de PROA: “Es un espacio que suma al centenario partido con sus tradiciones y su capacidad geográfica y territorial que le aporta una fortaleza política importante, a los sectores del peronismo que no se sienten representados por sus propios espacios políticos, y a todos aquellos que de una o otra forma comulgamos con los valores democráticos y republicanos”.

También participaron del lanzamiento el presidente de ComPROmiso Sanisidrense, Rodrigo Seguín, el senador bonaerense Ricardo Zamperetti, el concejal de Vicente López, Fermín Lencina, el referente de PROA en la Quinta Sección, Emiliano Giri y el dirigente del Pro en Escobar, Miguel Jobe.

Comentá la nota