Se lanzó PROA San Fernando

Se lanzó PROA San Fernando
En la tarde del miércoles Alex Campbell y Agustín de la Precilla lanzaron el espacio radical en el PRO de San Fernando, lo hicieron junto los ex diputados Juan Pablo Baylac y Christian Gribaudo, el diputado bonaerense Orlando Yans, el senador bonaerense Ricardo Zamperetti, en representación de Gustavo Posse el concejal sanisidrense Carlos Castellano y el concejal de Vicente López Fermín Lencina.
El acto se llevó a cabo en el local del PRO San Fernando, además estuvieron presentes el referente del PROA Quinta sección Emiliano Giri, el Presidente de comPROmiso sanisidrense Rodrigo Seguin, el dirigente PRO de Escobar Miguel Jobe, el ex candidato a concejal por UDESO en San Fernando Pedro Godoy y la referente de Jóvenes PRO San Fernando Florencia Nallim.

El concejal de San Isidro Carlos Castellano señaló que “venimos en nombre de Gustavo Posse a acompañar este proceso de cambio fundamentalmente porque estamos convencidos de que la tolerancia se debe construir desde la política, desde la integración y esto se logra cuando se suman a peronistas y radicales o espacios tan modernos, tan frescos para la política argentina como es el caso del PRO”.

El histórico dirigente radical Juan Pablo Baylac por su parte destacó que “el ámbito donde se va a dar la gran batalla electoral, que significa el 38% del electorado nacional, es la Provincia de Buenos Aires porque en Mendoza, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires el kirchnerismo está tercero cómodo. La gente no está contenta con la realidad, está autoconvocándose y a esa gente hay que darle un espacio político y una representación; esa debe ser nuestra tarea”.

Christian Gribaudo, ex diputado nacional del PRO subrayó que “vemos que hay radicales que están haciendo grandes cosas como Gustavo Posse en la gestión de San Isidro, ese es el radicalismo que admiramos; nosotros queremos convencer al afiliado radical que quedó herido, molesto, excluido. Mucha gente quiera participar porque no quiere ver más de lo mismo, porque algunos dirigentes se pueden pintar la cara de diferente color pero son todos parte del Frente para la Victoria: el Gobernador, el Intendente de Tigre, están dentro de una pelea que tiene que ver con el peronismo. Nosotros vamos a hablarle al que siente que no es parte de esa pelea, que no se siente representada por ellos”.

El referente de PROA en San Fernando Agustín de la Precilla, quien tuvo un pasado en Recrear la fuerza de López Murphy señaló que “la política tiene que hacer uso de una herramienta tan importante como es el diálogo. Necesitamos construir en base al diálogo un futuro, aquí en San Fernando venimos padeciendo hace ya bastantes años por eso es tiempo de cambiar. Solo se cambia con una enorme responsabilidad”.

Por último el anfitrión y máximo exponente del PRO en San Fernando, Alex Campbell enfatizó que “el PROA es un movimiento muy importante que se está extendiendo a toda la Provincia de Buenos Aires, es muy valioso que los radicales puedan sumarse a este proyecto, a esta mesa de diálogo, que encabeza Mauricio Macri la única persona que creemos capaz de encarar este cambio, de generar un nuevo rumbo para nuestro país”.

En tal sentido concluyó que “esperemos que este sea el puntapié inicial para terminar con las diferencias, con las críticas, con las peleas que lo único que llevan es a que los vecinos vivan peor. Lo importante de esto es que tengamos una Argentina con oportunidades para todos donde podamos vivir mejor”.

Comentá la nota