Lanzaron en Jujuy el programa "Habitat"

Lanzaron en Jujuy el programa

La iniciativa promovida por el Gobierno Nacional prevé una inversión de 1.300 millones de pesos en nuestra provincia. Se anunció que dotará de infraestructura, servicios y resolverá irregularidades de programas habitacionales anteriores.

La vicepresidente de la Nación, GABRIELA MICHETTI, encabezó la firma de convenio con la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para llevar adelante la ejecución del programa habitacional y de infraestructura denominado "HABITAT", a través del cual se prevé una inversión que rondará los 1.300 millones de pesos. El mismo se realizó ayer en la Escuela 461 ubicada en el sector denominado 150Has del BARRIO ALTO COMEDERO.

El programa integral que reúne a los tres gobierno tiene por objetivo dotar de servicios, infraestructura y generar empleo en distintos sectores de nuestra ciudad, y que arrancará en los sectores 150 y 18 Has del barrio Alto Comedero. La iniciativa, tiene por objeto alcanzar 100 lugares de nuestro país con mayor condición de vulnerabilidad, de los cuales el 80% se encuentran en el norte argentino.

La firma de convenio estuvo encabezada por la vicepresidente, el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente capitalino Raúl Jorge y el secretario de Vivienda y Habitat de la Nación Domingo Amaya.

La intención "es poner la semilla de transformación y cambio en esos lugares, para que se vean que en las peores situaciones, en los peores momentos, y en los lugares que más se sufre, allí está el Estado presente" con soluciones, y "devolviendo la dignidad", remarcó la vicepresidente.

El acuerdo en el que intervienen los gobiernos Nacional, Provincial, y Municipal, "va a transformar los barrios, no solo desde el punto de vista de la infraestructura, poniendo agua potable, luz, pavimento, y cordones cunetas, sino que también vamos a trabajar para fortalecer la productividad y generar empleo", dijo Michetti.

"Lo único que les voy a pedir desde el fondo de mi corazón, que trabajemos con ganas y con amor en todos lados", remarcó Michetti. Al tiempo que agregó "pongamos toda la voluntad para que los recursos, esos 1.300 millones, puedan ser ejecutados y tengan una realidad transformadora".

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales destacó que desde Nación se plantó un tema necesario para Jujuy, "el ordenamiento territorial". Al tiempo que mencionó que a través del programa "Habitat" se podrá resolver la situación de numerosas familias. "Ordenar el caos de tantos lotes entregados de usurpaciones, y de lotes y de familias que no tienen servicio", al tiempo que subrayó que se tiene en vista resolver la problemática de las viviendas sociales.

En ese sentido, morales afirmó que el programa "Un lote para cada familia que lo necesite" se convierte en "Jujuy Habitat", y el programa "Habitat viene impulsado por el gobierno nacional con la lógica de derechos, porque este programa prevé que puedan tener el título de propiedad y que sean dueños del lote que tienen".

Agregó que el programa permitirá el ordenamiento, la constitución de barrios con servicios, espacios verdes, y "que puedan tener institucionalidad". "Que puedan tener todos los servicios que hace que un barrio tenga dignidad y que la familia sea digna".

Por último el intendente Raúl Jorge destacó la iniciativa que llega tanto a la capital provincial como al "Jujuy profundo", y la calificó como un "programa de transformación profunda en lo edilicio, infraestructura y en lo social".

Comentá la nota