Lanús: Piden capacitaciones en materia de ambiente y desarrollo sustentable

Lanús: Piden capacitaciones en materia de ambiente y desarrollo sustentable

El bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza que abarca a la administración pública local.

Concejales del bloque Frente de Todos-UC de Lanús presentaron un proyecto para establecer la capacitación obligatoria de ambiente en la administración pública local.

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en materia de ambiente y desarrollo sustentable para todos los funcionarios públicos del Municipio. Se da en el marco de la aplicación a nivel provincial del “Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública”.

El proyecto de ordenanza abarca a quienes desempeñan tareas en el ámbito público tanto en el Poder Legislativo como Ejecutivo del Estado municipal.

La presentación estuvo a cargo de los concejales Natalia Gradaschi, Daniel Dragoni, Mayra Benítez Daporta, Marcela Barberio, Diego Martirian y Mariano García. Se espera que el tratamiento se de en los próximos días, ya que el 1 de marzo el intendente Néstor Grindetti dio inicio al período de sesiones ordinarias.

El proyecto está enmarcado en la “Ley Yolanda”, que fue sancionada por el Congreso de la Nación en noviembre del año pasado, en homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano en América Latina, designada en 1973 durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

Comentá la nota