Lanus: La Juan Domingo Lanús se pasó al massismo

Lanus: La Juan Domingo Lanús se pasó al massismo
Lo anunció el edil Heriberto Deibe, a raíz del alineamiento del senador bonaerense “Cacho” Álvarez de Olivera al Frente Renovador. Según informó, mantuvieron diálogos con los referentes locales y propusieron trabajar en una agenda legislativa en el Concejo Deliberante.

El concejal de Lanús Heriberto Deibe anunció el alineamiento de La Juan Domingo (LJD) local al Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, luego de que el referente de la agrupación, el senador bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, se uniera a las filas del massismo.

“Acá hay un acuerdo de nuestro conductor y referente de La Juan Domingo, al cual adherimos, respetamos y seguimos en todas nuestras decisiones, que es el senador `Cacho´ Álvarez. Y en ese marco adherimos a la candidatura de Sergio Massa a diputado nacional en esta instancia electoral de octubre”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “No lo hacemos desde el seguidismo electoral, porque estamos afuera de las listas todos, sino convencidos que es lo mejor que le puede pasar a la Provincia y al peronismo bonaerense. Hay que rescatar lo que hizo `Cacho´, porque lo hizo del conjunto. Estamos ante un conductor en la tercera sección electoral y provincial que es muy generoso en su propuesta y la está llevando al Frente Renovador”.

Asimismo, indicó que ya mantuvieron diálogos con referentes locales del massismo para lograr un trabajo en conjunto en el Concejo Deliberante (CD).

“A nivel local, tuvimos reuniones muy buenas con sectores del Frente Renovador en conjunto, con (con los candidatos a concejal) Nicolás Russo, con Di Masi, con el senador (bonaerense José Luis) Pallares. Les estamos proponiendo una agenda legislativa de cinco puntos o más, para ponernos de acuerdo y encarar este proceso electoral y que no termine allí. Es lo que está haciendo el Frente Renovador a nivel nacional y provincial”, analizó.

Por otra parte, consultado sobre si el acercamiento de la agrupación al massismo significa que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tenga un pie en el massismo, el edil consideró que “La Juan Domingo entró en un impasse”.

“Es una agrupación que nació concebida para defender la institucionalidad de la Provincia, cuando nadie se atrevía a defender a la Gobernación, más allá de la persona de Scioli. Cuando estaban los más grandes combates del vicegobernador (Gabriel) Mariotto la Legislatura del gobierno nacional arreciaba, nació La Juan Domingo”, recordó.

En esa línea, no polemizó con el sector de LJD que decidió seguir alineada a Scioli y que será comandada por el senador bonaerense Alberto de Fazio.

“A Alberto lo conozco desde que éramos candidatos con Lavagna, en el 2007. Tengo un gran respeto por él, ellos creen que ese es el lugar en el que tienen que permanecer, que es la candidatura de Scioli en el 2015. Creemos que hay una instancia antes, que es la de octubre de 2013, adherimos a la postulación de Massa. Siempre uno respeta lo que hacen los compañeros”, subrayó.

Por último, aseguró que “después de las elecciones de octubre” se definirá el destino final de la agrupación.

“Nosotros estamos adhiriendo a Cacho y el Vasco Goicoechea, que han pasado al bloque del Frente Renovador y han tomado esta decisión. Nosotros evidentemente de La Juan Domingo Lanús adherimos”, concluyó.

Comentá la nota