Lammens: "Tenemos que extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada"

Lammens:

El ministro ratificó que no es la intención del Gobierno nacional suspender temporada ya que representa una importante reactivación económica para la industria del turismo.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, insistió en la necesidad de "extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada de verano" y ratificó que no es la intención del Gobierno nacional "suspenderla" ya que representa una importante reactivación económica para la industria del turismo.

"Tenemos que extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada", dijo el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre, en las que precisó que -según el reporte- hay un millón y medio de argentinos vacacionando en este momento en los distintos destinos del país.

Lammens participó el viernes de la conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la que se anunció la delegación a las provincias de la potestad de implementar restricciones en la circulación y actividad nocturna, para bajar la curva de contagios.

"Estas medidas son para que no tengamos que suspender la temporada de verano que, para la economía nacional y regional, es muy importante por el movimiento y la generación de empleo que impulsa", dijo el titular de la cartera de Turismo.

En ese marco, agregó: "Nunca se pensó en suspender la temporada, no estamos imaginando esa alternativa, pero sí estamos tomando medidas, ya que no podemos permitir el incremento de casos y que se tire por la borda el esfuerzo de todo este tiempo".

Para Lammens, con las nuevas medidas, "la semana próxima debería empezar a mostrar que los números se estabilizan y haya una baja de la curva" de contagios.

Comentá la nota