La Pampa

 

Se retoma la paritaria estatal

Se retoma la paritaria estatal

La Intersindical rechaza categóricamente el incremento del 26% anual que ofreció el gobierno y pide que se aplique en el primer trimestre. "Si no entienden que están equivocados vamos a sacar la gente a la calle", advirtió Ricardo Araujo, de ATE.

Romero Oneto y Opezzo, a juicio por las coimas en la obra del Acueducto del Río Colorado

Romero Oneto y Opezzo, a juicio por las coimas en la obra del Acueducto del Río Colorado

El exasesor de la comisión técnica de la obra, Enrique Romero Oneto, y el exjefe de inspectores de la obra, el ingeniero Carlos Opezzo, se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 5 y 6 de agosto. Romero Oneto, que fue el primer Fiscal de Investigaciones Administrativas de la provincia, fue destituido en un juicio político, en 2007, por este caso.

Megaestadio: Diputados trata hoy un nuevo pedido de informe

Megaestadio: Diputados trata hoy un nuevo pedido de informe

Los diputados provinciales aprobarán este mediodía, en la sesión ordinaria de la Legislatura, un nuevo pedido de informe para que el Gobierno provincial diga "cómo sigue o cómo se resuelve" la obra del Megaestadio. La iniciativa es autoría de los diputados del PJ vernista. Se descuenta el respaldo de los legisladores del Frepam y otros opositores.

Realizan pruebas de ADN a la vaina y un botón hallados en la escena del crimen de Méndez

Realizan pruebas de ADN a la vaina y un botón hallados en la escena del crimen de Méndez

El fiscal Mauricio Piombi pidió que se realicen pericias en la vaina calibre 9 mm que se encontró en el lugar del hecho, para determinar si se puede extraer ADN y que se lo compare con los ADN de los detenidos.También que se analice un botón metálico que puede corresponder a una campera o camisa, que también fue hallado en el escena. “Podemos sacar ADN y cotejar con el de los imputados”, dijo Piombi.

Advierten por nuevas usurpaciones de casas

Las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) precisaron que hay 2.254 nuevos inscriptos en las listas de posibles beneficiarios para una casa social y explicaron que nuevamente la nómina trepó a más de 10.000 postulantes. Y que ante la presión por un techo propio, los anotados no corren peligro de no obtener la suya. Actualmente se están construyendo 2.111 viviendas que serán entregadas este año y otras 353 se están por empezar a construir en los próximos meses. Además en 2014 se licitarán 2.500 nuevas unidades habitacionales.