La Pampa

 

Un pampeano diseñó un generador eólico

¿Podría servir un dispositivo pampeano como punto de partida para un proyecto de generación alternativa nacional de energía? Su inventor propone aprovechar mediante un tubo de Venturi los vientos patagónicos, que soplan todo el año en una misma dirección.

Pro Vida 2011: Culminaron actividades de los centros deportivos

Fueron coordinados por la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad local. En los diferentes centros se realizaron actividades recreativas y muestras del trabajo efectuado durante la temporada. También se entregaron presentes recordatorios y golosinas a todos los niños, que superaron los 1400 inscriptos, de todos los barrios de la ciudad.

Tras las tucuras, aparecieron los aguiluchos

A mediados de semana, los santarroseños se sorprendieron por la aparición de miles de tucuras, insectos comúnmente llamados "langostas", tan inofensivos como molestos con sus saltos y movimientos. Habituales en el campo, esta vez llegaron a la ciudad y fueron noticia. Pero la cadena alimentaria animal se cumple a rajatabla y, por ello, los aguiluchos langosteros salieron a hacerse una verdadera "panzada".

Megaestadio: jurado estableció que el diseño es autoría intelectual de la arquitecta denunciante

Un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno provincial por el Megaestadio de Santa Rosa. Un "jurado de idóneos" estableció que el diseño de la obra es autoría intelectual de la arquitecta Adriana Kuntz Aza y por eso la Provincia, si prospera la demanda judicial, tendría que desembolsar una suma millonaria de indemnización, pudo saber este jueves DiarioTextual.