Kulfas anuncia en Córdoba financiamiento millonario para centros tecnológicos

Kulfas anuncia en Córdoba financiamiento millonario para centros tecnológicos

El programa del Estado nacional es por un total de 14 millones de dólares. El Ministro de Desarrollo Productivo visitará una empresa del norte de la ciudad capital.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, lanzarán este viernes en Córdoba la convocatoria para financiar a centros tecnológicos de todo el país que brindan servicios a pymes. El programa es por US$ 14 millones y se financia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto se realizará en la empresa Prodismo y la iniciativa busca beneficiar a centros tecnológicos del sector público nacional, provincial o municipal, organismos mixtos y del sector privado sin fines de lucro, que se encuentren brindando servicios tecnológicos y busquen fortalecer las capacidades de las pymes y las cadenas de valor estratégicas.

A través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) para cubrir hasta el 80% para la inversión en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a mipymes, adquirir equipamiento, realizar actividades de investigación y desarrollo (I+D), promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura y que tengan impacto en cadenas de valor.

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo cubrirá con ANR hasta el 70% de los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a mipymes.

Los funcionarios nacionales le entregarán a la empresa Prodismo la aprobación del certificado de elegibilidad para avanzar con la gestión de un crédito por $ 250 millones de la línea de Proyectos Estratégicos, iniciativa conjunta de la cartera de Desarrollo Productivo y el Banco Nación.

En tanto, durante la jornada de trabajo en la provincia, el ministro además recorrerá la planta industrial de FIAT y la empresa CNH Industrial, que produce en el país tractores y cosechadoras New Holland.

Acompañarán al ministro el precandidato Martín Gill, el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y la directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.

Comentá la nota