Kravetz se peleó a los gritos con Tenembaum por el crimen de Morena y la fiscal lo desmintió a la media hora

Kravetz se peleó a los gritos con Tenembaum por el crimen de Morena y la fiscal lo desmintió a la media hora

El intendente interino de Lanús dijo que un chico de 14 había asumido la responsabilidad del asesinato. Minutos más tarde, la fiscal aseguró: "no está en la causa judicial que el menor se haga cargo del hecho".

Diego Kravetz, discutió a los gritos con Ernesto Tenembaum por el asesinato de Morena. El intendente interino de Lanús, aseguró que un menor había aceptado la responsabilidad del crimen. Sin embargo, Silvia Bussano, la fiscal a cargo del caso, declaró: "no está en la causa judicial que el menor se haga cargo del hecho".

Tras la muerte de Morena, desde el municipio relacionaron a uno de los sospechosos con Natalia Zaracho, alineada con Juan Grabois. Meses atrás, la diputada había intervenido cuando la policía detuvo a ese mismo chico de 14 años por robar una moto. La legisladora señaló que había intentado evitar que la policía siguiera violentando al menor.

Ese mismo joven fue apresado luego del asesinato de Morena. Desde el gobierno de Lanús lo responsabilizaron por la muerte de la menor y vincularon a Zaracho. "El chico dijo: ‘fui yo', está escrito en la causa judicial", explicó Kravetz. "¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas, de mayores y menores, los menores suelen hacerse cargo porque salen rápido", dijo en diálogo con Radio Con Vos.

Tenembaum puso en duda la explicación de Kravetz. "Me parece que estás mal enfocado", le respondió. "¿Yo soy el problema y no tu municipio donde muere una nena? ¿Vos estás discutiendo sobre mí y no sobre la nena en que murió? Eso es lo que me da vergüenza", agregó.

"¿Vos querés que te mande la declaración? Son datos duros. No es Diego Kravetz o Ernesto Tenembaum", argumentó Kravetz. "Pero explicame qué tiene que ver Natalia Zaracho en la muerte de Morena", respondió el periodista. "Nada tiene que ver", admitió el funcionario.

-¿Entonces por qué la acabas de mencionar?, preguntó Tenembaum.

-Porque es el mismo menor, respondió Kravetz.

-El mismo menor que no mató a Morena y vos mencionás a Zaracho en un reportaje.

-El chico dijo en la causa judicial que fue él, a partir de las cámaras nuestras se descubrió que no fue, pero él se hace cargo de la misma banda que ranchean juntos y van de a dos o de a tres y roban.

Minutos después de la discusión, la propia fiscal de la causa desmintió al intendente interino y candidato en Lanús para suceder a Néstor Grindetti. 

Comentá la nota