El massismo quiso repudiar el procesamiento judicial pero la interna en el kirchenismo hizo que no se trate.
Desde el massismo intentaron avanzar durante la última sesión con un repudio al procesamiento judicial que pesa sobre Sergio Berni por llevar detenidas a 68 personas que habían cortado la Panamericana. Sin embargo, los senadores que responden a Sergio Massa se quedaron sorprendidos cuando desde el kirchnerismo no quisieron votarlo.
Las argumentaciones fueron muy breves: “No podemos repudiar la decisión de un Juez”, fue lo que escucharon los massistas por parte del bloque del Frente para la Victoria.
La negativa a proteger al secretario de Seguridad de la Nación se da en medio de la cada vez más visible interna entre el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y la presidenta del bloque oficialista, Cristina Fioramonti.
Berni es además senador con licencia para ocupar su cargo en el ministerio de Seguridad. Su licencia fue aprobada en la primera sesión de este año. Días antes se mencionaba su posible regreso a la Legislatura tras el pase de Fabio Sorchilli a la bancada massista. Ese salto hizo que el kirchnerismo perdiera la primera minoría, algo que pudo recuperar a medias improvisando un interbloque con las bancadas unipersonales de Mónica Macha y Mario Ishii.






Comentá la nota