El kirchnerismo quiere citar a declarar a Vidal por la Gestapo antisindical

El kirchnerismo quiere citar a declarar a Vidal por la Gestapo antisindical

La subcomisión creada para investigar la reunión de Villegas también planea citar a Conte Grand.

El kirchnerismo sigue avanzando desde el Congreso con la investigación de la Gestapo antisindical de Marcelo Villegas y pretende citar a declarar a María Eugenia Vidal y el procurador Julio Conte Grand.

Como anticipó LPO, la Bicameralde Fiscalización de Organismos de Inteligencia creó una subcomisión para investigar lo sucedido en la reunión de 2017 entre Villegas, otros funcionarios del PRO, empresarios y agentes de la AFI. El primer objetivo es citar a los espías, a los únicos que tiene potestad para investigar.

Pero el resto de los implicados pueden ser citados a declarar como testigos y en ese sentido la idea es que después de los espías desfilen por el Congreso todos los participantes de la reunión y, en una etapa posterior, Vidal y Conte Grand

La decisión de convocar a Conte Grand tiene que ver con que en el video los participantes de la reunión hablan de avanzar judicialmente contra los referentes del gremio de la construcción de La Plata y expresan contar para ello con la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General.

En su primera reunión, la subcomisión (integrada por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el radical Miguel Ángel Bazze) decidió convocar a agentes del área de operaciones técnicas de la AFI para intentar reconstruir cómo fue posible la instalación de cámaras en una sala del Banco Provincia, al que le pedirán registros de ingresos y egresos al edificio del centro porteño.

Los legisladores también definieron que tras obtener toda la información administrativa de la AFI citarán a todos los participantes de la reunión, entre ellos Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y los empresarios de la construcción.

Tras esas declaraciones, los legisladores evaluarán convocar a Vidal y al ex ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Sobre este punto no hubo unanimidad de la subcomisión por el rechazo del radical Bazze.

Comentá la nota