Kirchnerismo platense presentó listas "contra el ajuste de Macri"

Kirchnerismo platense presentó listas

Fue a través de un plenario realizado en el Teatro del Sindicato de Luz y Fuerza. En ese marco, destacaron "la unidad" del espacio, para enfrentar "el ajuste" del oficialismo.

El kirchnerismo platense versión 2017, una mezcla rara en la que convive un variopinto armado con puros en las cabeza de listas y representantes sindicales alineados a María Eugenia Vidal que supieron mostrarse abiertamente críticos con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, se presentó en sociedad en un plenario realizado en el sindicato de Luz y Fuerza.

Junto a la decana Florencia Saintout, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales por la octava sección electoral, hablaron, además, la representante del espacio en la puja local, Victoria Tolosa Paz e integrantes de ambas listas, resaltando la confluencia en una lista de “unidad” en representación del Frente Unidad Ciudadana, que llevará a la ex presidenta en el tramo más destacado de la oferta electoral de medio término.

En ese marco, Saintout resaltó la “inteligencia y audacia” en la octava sección electoral para construir una alternativa al oficialismo, que –dijo- “tiene la conducción de Cristina, porque ella es la única que puede frenar el ajuste del macrismo”.

“La unidad no se declama, se construye todos los días con generosidad; también con coraje, porque ninguna de las luchas que estamos dando se puede hacer sin valentía”, aseguró Saintout.

A su turno, Tolosa Paz destacó el trabajo de la militancia en los barrios, al asegurar que “lo primero que hago cuando llego a una casa, a un barrio o a cada persona que vio en mí la capacidad de acompañar el padecimiento de esta ciudad, es escuchar la demanda social”.

“Yo no hago márketing político. Yo recorro los barrios de La Plata, pongo el oído y escucho las demandas social, pero por supuesto no me quedo ahí: voy personalmente a las puertas de quienes nos gobiernan, y le exijo al intendente Garro y a su equipo, que les haga la vida un poquito más fácil a los vecinos, porque esa es su responsabilidad”, aseguró.

Además, resaltó la unidad en un frente, para –dijo- “ponerle un freno a las políticas de ajuste que llevan adelante (Mauricio) Macri; (María Eugenia) Vidal en la Provincia, y (Julio)Garro, en La Plata”.

De la presentación en el Teatro Luz y Fuerza, estuvieron presentes, además, los precandidatos a legisladores bonaerenses Guillermo Escudero, alineado al bruerismo, y los representantes sindicales de SOEME, Susana Mariño y de UPCN, Héctor Nieves, junto a la lista de precandidatos a concejales que integran, además de Tolosa Paz, Norberto ‘Chucho’ Gómez; Marcela López; Oscar Cacho Blanco; Julia Di Giorgi, Alberto Ramírez; Sabrina Rodríguez y Jorge Malpeli, entre otros.

Comentá la nota