El kirchnerismo se perfila como amplio vencedor en Morón

En un trabajo realizado por la consultora Knack, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y candidato a intendente del kirchnerismo en Morón Hernán Sabbatella aventaja por 27 puntos a su más inmediato competidor, que es Ramiro Tagliaferro, edil del PRO. El 49% de los moronenses aprueban la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Lucas Ghi se ve fortalecido con el 66% de imagen positiva sobre su gestión.

El diario accedió de manera exclusiva a este testeo que se realizó durante el mes de mayo, con una base de 400 encuestados en todo Morón. De esta manera, no solo los números son positivos para las próximas elecciones sino que además muestran la aprobación de los vecinos con la gestión.

La imagen del intendente Lucas Ghi, hombre que buscará un lugar en el Concejo Deliberante a partir del próximo año, muestra una aceptación cercana al 70%, mientras que el 52% de los encuestados aseguran que la situación de Morón es positiva.

Según reveló el sondeo, si las PASO fueran hoy el 48% inclinaría su voto hacia el kirchnerismo. Hernán Sabbatella se queda con el 46% de esa masa de votantes mientras que el sciolista Pablo Navarro se queda con el restante 2%. ¿Quienes están detrás del actual presidente del HCD en el marco del arco opositor? Ramiro Tagliaferro (PRO) con el 21% y el massista Martín Marinucci con el 8%

Estos números contrarrestan la dificil situación que el sabbatellismo tuvo que atravesar luego de las elecciones del 2013, cuando el Frente Renovador salió victorioso en el distrito así como en toda la provincia de Buenos Aires. Sin ir más lejos, hoy el nivel de desconocimiento sobre Martín Marinucci, candidato de ese espacio, alcanza el 64%. También muestra la capacidad de reacción por parte de quienes conducen los destinos de la Comuna para revertir el contexto que asomaba desfavorable dos años atrás.

Por otra parte, en Morón la gestión de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner es aprobada por el 49% de la población. En tanto, la del actual gobernador Daniel Scioli alcanza el 47%. Estos números están en sintonía con las diferentes encuestas que se han publicado en estas semanas.

Todos los relevamientos coinciden en reconocer la fuerza que tiene actualmente la Presidenta, muy lejos del pronóstico que ofrecían personajes oscuros de la política y el establishment. Aquellos que vaticinaban que CFK abandonaría el poder antes del 10 de diciembre, hoy reconocen que hay una gran aceptación popular de la figura presidencial.

El kirchnerismo nacional tiene actualmente una intención de voto del 40% en la Comuna. En un virtual escenario de ballotage frente a Mauricio Macri, el kirchnerismo ganaría en Morón cualquiera fuera la variable. Por caso Scioli cuenta con una ventaja amplia de 57 a 37%.

Comentá la nota