El kirchnerismo insiste en postergar la interna del PJ

Carlos Kunkel confirmó que la intención del kirchnerismo es patear al menos hasta marzo del año próximo la elección de autoridades del Partido Justicialista programada para el 15 de diciembre, tal como había anticipado Clarín. Además, excluyó a Sergio Massa de la posibilidad de participar en eso comicios.
El diputado consideró que todavía hay “necesidad de depurar los padrones de afiliados” y que “no habrá tiempo de hacerlo” para el 15 de diciembre. Además, sugirió desdoblar las elecciones del PJ bonaerense, “que está desactivado”, de las nacionales.

“Creemos que antes de Semana Santa, a fines de marzo o mediados de abril, tiene que haber elecciones internas en el PJ provincial para elegir autoridades”, dijo a la agencia DyN.

“Creo que hay que normalizar el PJ de la provincia y a partir de allí, las autoridades del PJ de la provincia podrán sentarse a conversar con los demás” jefes partidarios provinciales, en su mayoría gobernadores, “para ordenar el PJ nacional”, explicó.

El gobierno viene analizando hace semana solicitar a la Justicia una nueva prórroga de los comicios partidarios. Aunque Daniel Scioli aparece como el principal interesado en ratificar en las urnas el mandato que heredó de Néstor Kirchner y darle más vitalidad al partido camino a 2015, la Casa Rosada no quiere hacer las elecciones pocas semanas después del probable revés electoral en las legislativas del 27 de octubre.

“Los que fueron candidatos por otro partido sin autorización del Consejo, no pueden participar de estas internas”, alegó Kunkel en referencia inequívoca a Massa.

Comentá la nota