El kirchnerismo ganó en Chaco y le sacó 13 puntos de diferencia a toda la oposición

El kirchnerismo ganó en Chaco y le sacó 13 puntos de diferencia a toda la oposición

Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato kirchnerista, Domingo Peppo, obtuvo el 55% de los votos. Por su parte, la radical, Aída Ayala, que tiene el apoyo del macrismo y el massismo, consiguió el 42%

Con el 99,03 por ciento de las mesas escrutadas el candidato del oficialista Chaco Merece Más, Domingo Peppo, se impuso con el 55,40 por ciento de los votos.

En tanto, la candidata a gobernadora del frente Vamos Chaco, Aída Ayala, alcanzó el 42,32 por ciento. Por último se ubicaba Partido Obrero con el 2,28 por ciento.

Con una participación cercana al 78%, el kirchnerismo se impuso a nivel provincial al tiempo que recuperó la intendencia de Resistencia, el bastión fuerte de la oposición gobernado en los últimos 12 años por el radicalismo.

Además de gobernador y vicegobernador, los chaqueños concurrieron a las urnas para elegir 16 diputados provinciales e intendentes y concejales, de 69 municipios.

Los comicios se llevaron a cabo por medio de un sistema mixto ya que en las 804 mesas de votación de la ciudad de Resistencia se utilizó el sistema de boleta electrónica, como en 9 mesas de Sáenz Peña, 30 de Charata y 31 de Villa Ángela que representa el 28,82% del total mientras que las otras 2.159 mesas se utilizó el tradicional sistema de votos de papel.

Comentá la nota