El PJ y el kirchnerismo empiezan a ultimar detalles de cara a las Paso, con la mira puesta en la unidad

El PJ y el kirchnerismo empiezan a ultimar detalles de cara a las Paso, con la mira puesta en la unidad

Salvo alguna sorpresa de último momento, todo indica que Unidad Ciudadana y el PJ, a diferencia de lo ocurrido en 2017, se presentarán juntos a la elección presidencial. Para que las cosas salgan bien, los referentes de los diversos espacios mantienen reuniones semanalmente. Una de ellas se dio ayer por la tarde en la sede de Matheu.

Según se informó de manera oficial, la sede nacional del Partido Justicialista fue el escenario donde su Presidente José Luis Gioja, se reunió con los referentes nacionales de Unidad Ciudadana: Mario Secco (Frente Grande), Carlos Castagnetto (Kolina), Diana Conti (Partido de la Victoria), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista). 

"La reunión tuvo como eje central reafirmar el compromiso con la construcción de la unidad opositora", expresaron desde la organización y resaltaron que "de cara al profundo deterioro en la vida de la inmensa mayoría de argentinos y argentinas, queremos reafirmar nuestro compromiso con la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular, opositor a Mauricio Macri”.

Los dirigentes nucleados en Unidad Ciudadana coincidieron en que “seguiremos consolidando la unidad en todo el país para que el 10 de diciembre nuestra Patria comience a  transitar el camino de la restitución de los derechos que fueron arrebatados por este Gobierno de ricos y ajustadores”. 

El titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, reafirmó lo que viene sosteniendo en otros encuentros con distintas organizaciones políticas: "Estamos cumpliendo con el mandato dispuesto por el Congreso Nacional del Partido Justicialista que nos confirió la tarea de armar un Gran Frente Electoral, popular y patriótico, con todas las fuerzas políticas opuestas al Gobierno Nacional y que tengan como límite a Mauricio Macri y lo que él representa". 

“Desde diciembre de 2015 vivimos un constante retroceso en todos los derechos de los y las trabajadoras, los sectores medios, las pymes y el conjunto del Pueblo argentino", manifestó con contundencia el ex gobernador sanjuanino.

Y no dudó en apuntar todos los cañones a la Casa Rosada. "Este Gobierno ha decidido consagrar la desigualdad, degradar y destruir las instituciones de la Democracia y ejecutar un saqueo que arruina el desarrollo nacional e hipoteca el futuro de todos los argentinos y argentinas”, concluyó.

Comentá la nota