Kiosqueros reclaman por la falta de gaseosas y primeras marcas

Desde el sector afirman que los proveedores priorizan cadenas de negocios céntricos y no abastecen a los negocios más chicos de barrio. Se trata de productos de alto consumo en el verano

En medio de los calores de enero se hizo habitual recurrir a un kiosco o un almacén de barrio y no encontrar la gaseosa fresca deseada. Desde el sector aseguraron que existe una suerte de discriminación de los distribuidores que no les venden gaseosas y productos de primeras marcas.

“En estas últimas semanas estamos teniendo desabastecimiento de las las dos principales marcas a nivel nacional de bebidas. Es muy difícil conseguir las de medio litro o de litro y medio, lo que es retornable es casi imposible", afirmó Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de kiosqueros de Rosario, a Cada Día (El Tres).

Esos faltantes, agregó, "afectan a nuestra venta diaria" y ante sus reclamos les respondieron que existe "un problema de logística de la fábrica y la casa central".Difilippo señaló que los proveedores les dijeron que en febrero se iba a regularizar la situación pero “enero es el mes que más calor hace y estamos sin la posibilidad de tener algunos productos”.

El conflicto no se traduce en heladeras vacías en los comercios. “Lo que no podemos es elegir los productos que compramos, las principales marcas que son las que se buscan y uno se tiene que confirmaron con otras marcas que la gente no elige pero para al menos tener una variante para ofrecer”, explicó.

Difilippo aclaró que no se trata de un problema de desabastecimiento homogéneo sino que “las cadenas del centro sí tienen pero los almacenes de barrios no” y agregó que “no es la primera que pasa”. También ocurre con las golosinas en el mes de la dulzura.

Sobre esa discriminación que realizan algunos proveedores o casas centrales, el representante de los kiosqueros locales dijo que presentaron un proyecto de ordenanza para que el Concejo regularice la situación y ponga en pie de igualdad a las cadenas de kioscos con los pequeños negocios de barrios, sustento de muchas familias.

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