Kikuchi cuestionó la quita de fondos a Kicillof y los libertarios lo acusan de traidor

Kikuchi cuestionó la quita de fondos a Kicillof y los libertarios lo acusan de traidor

El bloque del ex armador político de Milei se desmarcó de la Rosada y criticó la eliminación del Fondo para la provincia de Buenos Aires.

Carlos Kikuchi, ex armador político de La Libertad Avanza y ex hombre de confianza de Javier Milei, se despegó de la Casa Rosada y cuestionó la eliminación del Fondo para la provincia de Buenos Aires, lo que ya le valió el mote de "traidor".

El bloque de Kikuchi en el Senado bonaerense (integrado también por Sergio Vargas y Silvana Ventura) emitió un comunicado en el que pide "retomar el diálogo" y recuerda que la Provincia es una de las grandes perjudicadas por la participación.

En la nota afirman que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal se implementó para paliar el déficit de la provincia, que según destacaron "aporta 37% a la masa coparticipable y sólo recibe el 22%". "La diferencia se utiliza también para otros fines que no son los de la Provincia", remarcan.

"Es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y retomar la institucionalidad", señalan en una crítica muy fuerte a Milei. 

La nota tiene el sello de La Libertad Avanza ya que Kikuchi se quedó con el nombre oficial tras la descomposición libertaria en la Legislatura bonaerense. El diputado bonaerense Agustín Romo, cercano a Fernando Cerimedo, lo cruzó por X y lo calificó como "el traidor".

La quita de fondos a PBA también repercutió en el desmarque de otro libertario, el diputado bonaerense Fabián Luayza, que integra el bloque "Libertad por siempre" y ayer participó del acto de Kicillof en la Casa de Gobierno.

Como contó LPO, en Chubut también dos legisladores electos por la boleta libertaria se despegaron de la Casa Rosada y apoyaron a Nacho Torres en la disputa por la Coparticipación.

Comentá la nota