Kicillof, Zabaleta y Menéndez lanzaron el programa “Mi Pieza” en el Distrito

Kicillof, Zabaleta y Menéndez lanzaron el programa “Mi Pieza” en el Distrito

Se realizó el primer sorteo y salieron beneficiadas 35.000 mujeres de barrios vulnerables que recibirán asistencia económica.

 

En la localidad de Pontevedra, el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lanzaron el programa nacional “Mi Pieza”. En ese marco, realizaron el primer sorteo: resultaron beneficiadas más de 35.000 mujeres, de un total de 105.586 inscriptas de todo el país.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Hoy, estamos celebrando el inicio de esta acción que les va a transformar la vida a cientos de miles de personas. El Presidente, Alberto Fernández, ha tomado decisiones correctas, sabias, y esta es una manera de empezar a poner al país de pie”.

Según informaron, la iniciativa cuenta con una inversión estatal de 8.000 millones de pesos y tiene como objetivo brindar asistencia económica de 100.000 a 240.000 pesos a más de 100.000 familias de barrios vulnerables, que podrán destinar a realizar refacciones, mejoras y/o ampliaciones en sus hogares. Además, anunciaron que se llevará a cabo un segundo sorteo en diciembre.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Esto mueve la economía local, porque contrata mano de obra, porque se compra material en el corralón. De esta manera empieza a dinamizarse la economía. Fue una idea extraordinaria en el momento justo, porque tiene todos los componentes”.

Por último, Zabaleta destacó: “Hay 4.400 barrios populares que tenemos la responsabilidad de urbanizar. Este programa significa la mejora en la calidad de vida y la mejora habitacional. Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguir incluyendo, para empezar esta nueva etapa de pospandemia y, así, reconstruir la Argentina”.

De la jornada, también, participaron otros funcionarios como la secretaria comunal de Desarrollo e Integración Social y primera candidata a concejal por el oficialismo, Karina Menéndez; la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara Gonzalez Carvajal; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera.

Comentá la nota