Kicillof salió a respaldar a Basualdo

Kicillof salió a respaldar a Basualdo

El gobernador bonaerense sumó su visión al conflicto interno del gobierno. Qué dijo sobre las tarifas para los bonaerenses. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a pedir que no haya más aumentos de luz por parte de las empresas Edenor y Edesur, que brindan servicio a los tres cordones del conurbano bonaerense.

En medio de la disputa interna del gobierno sobre la política tarifaria, que enfrenta al ministro de Economía Martín Guzmán con los sectores kirchneristas dentro del Frente de Todos, quienes sostienen en su cargo al subsecretario de Energía Federico Basualdo, el gobernador bonaerense salió a marcar posición.

“Durante el macrismo hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas. Fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas", caracterizó el mandatario bonaerense. "El aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga. No sirvió para nada", enfatizó.

"En la provincia autorizamos un aumento del 7%", relató. "Edenor y Edesur tienen impacto en el conurbano. Si se habla de un aumento no puede superar el 9%", dijo el gobernador y además aseguró que "Federico Basualdo es un excelente funcionario. Lograr un incremento menor a 2 cifras es importante", ratificó, en sintonía con la decisión de la vice presidenta Cristina Fernández, de que los aumentos de alimentos y tarifas vayan acompañados con los de los salarios y jubilaciones, tal como lo dijo en diciembre pasado de manera pública en el acto de La Plata.

Finalmente, la suba de la luz fue del 9% y el ENRE no aclara si habrá más aumentos en el resto del año

Comentá la nota