El caso involucra a 24 efectivos que habrían utilizado recursos del Estado para apoyar al ex comisario y actual postulante del mileísmo por la Tercera Sección electoral de la provincia.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este jueves al apartamiento de 24 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de confabulación dentro de la fuerza en favor del candidato a diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA) Maximiliano Bondarenko y sostuvo que “hay normas por respetar”.
“La cuestión es delicada”, manifestó Kicillof desde un acto en Marcos Paz tras conocerse los hechos que involucran a miembros de las fuerzas de seguridad, y precisó que existe una investigación en curso a cargo de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que ya fue elevada a la Justicia.
“Para mí lo que hay que decir simplemente es que hay normas, hay leyes y hay que respetarlas. Nada más que eso”, añadió el gobernador.
Según indicó por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el caso involucra a efectivos que habrían utilizado recursos del Estado para apoyar al ex policía y actual postulante por la Tercera Sección electoral.
Según sostuvo el funcionario provincial en declaraciones radiales, el grupo “utilizaba las oficinas y los elementos del Estado para brindar apoyo a este candidato, pero, fundamentalmente, para diseñar una serie de medidas urgentes que dispondrían cierto nivel de intervención de la policía y parte de esa medida los incluía a ellos como nuevos responsables de la institución”.
Alonso había calificado el episodio como “un golpe al comando institucional” y detalló que entre los involucrados hay “destacados oficiales”, por lo que la cartera provincial resolvió el apartamiento preventivo mientras avanza la investigación.
En tanto, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, tiene previsto reunirse esta tarde con los policías desplazados, en un gesto de respaldo desde el oficialismo en medio de la campaña electoral bonaerense.
Comentá la nota