Kicillof repudió el ataque a la militante HIJOS y exigió “su inmediato esclarecimiento”

Kicillof repudió el ataque a la militante HIJOS y exigió “su inmediato esclarecimiento”

El gobernador bonaerense se hizo eco de la denuncia de Hijos sobre el lo ocurrido con una militante y reclamó: "No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el ataque de la militante HIJOS y pidió justicia. “Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento”, escribió en sus redes sociales. El mandatario se expresó luego de que la Red Nacional de Hijos denunció este miércoles que a una militante de su espacio “golpearon y abusaron sexualmente en su domicilio” y que los agresores pintaron en la pared las siglas “VLLC (Viva la Libertad Carajo)”. 

No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país”, manifestó y agregó: “No vamos a dejar decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”. El hecho se da en las víspera de un nuevo 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en donde se prevén cientos de miles de personas presentes en las calles el próximo domingo.  

En la misma línea, minutos antes el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, también repudió el ataque. “Es gravísimo, es una aberración”, dijo en diálogo con El Destape Mundo FM 107.3. “Es una aberración. Se viene ejerciendo mucho terrorismo verbal, y lamentablemente viene del propio Presidente”, manifestó Larroque y agregó que “la violencia política debería ser algo superado, y esto es gravísimo”. Sobre lo ocurrido, el funcionario lo citó como un hecho más de gravedad que comenzó a escalar a partir del atentado a la ex vicepresidenta: “Lo de Cristina fue retrotraer al presentes los momentos más oscuros del país en la etapa contemporánea”.

De esta manera, reflexionó y agregó que “tenemos que ver la manera de vertebrar acciones coordinadas y sólidas” para frenar esta situación. Para el ministro será “importantísima” la marcha del domingo 24 de marzo. 

La denuncia de HIJOS

La Red Nacional de Hijos denunció un atentado político contra una militante de la organización de derechos humanos a quien "golpearon y abusaron sexualmente" en su domicilio. Detallaron que los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo). 

"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional ", apuntaron.

Según relataron desde la agrupación, la militante fue atacada por "dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente". Relataron que "ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores". "Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y luego le transmitieron con claridad: 'no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso'", detallaron.

Comentá la nota