Kicillof realiza anuncios sobre nuevas medidas en la provincia de Buenos Aires

Kicillof realiza anuncios sobre nuevas medidas en la provincia de Buenos Aires

El gobernador brindará un panorama de la situación actual. Están preocupados por el aumento de contagios de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará durante este sábado una serie de anuncios con el objetivo de prevenir y controlar la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus. La intención es disminuir la circulación de gente en las calles.

Este viernes se publicó el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que hace referencia a lo mismo, a nivel nacional. En el Gobierno están preocupados por la aceleración de la curva de infectados en las últimas semanas. 

Para evitar una fractura institucional entre ciertas provincias y Balcarce 50, el jefe de Estado faculta a los gobernadores a que tomen esas decisiones de acuerdo a sus realidades. Por este motivo será Kicillof y su gabinete quienes decidan cómo se aplicarán las nuevas medidas que también buscarán ponerle un límite a las fiestas clandestinas.

En la previa a la publicación del decreto nacional, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak consideró que el toque de queda sanitario es necesario para no volver al aislamiento social: "La restricción nocturna ha funcionado bastante bien en muchos países del mundo. Si ponemos alguna medida que no afecte tanto lo económico, como la restricción nocturna, la sociedad puede ponerse de nuevo en sintonía con el cuidado".

Por su parte, el intendente Julio Garro le pidió al gobernador que extienda el horario de circulación hasta la 1 de la mañana y no hasta las 00. “Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar el segundo turno de utilización de mesas. Solicitamos al Gobernador extienda, al menos, hasta la 1.00 h. Miles de platenses dependen de este ingreso”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Comentá la nota