Kicillof presentó Escuelas Conectadas

Kicillof presentó Escuelas Conectadas

Se trata de una iniciativa que brinda conectividad a instituciones educativas. Según explicó el gobernador, se espera llegar a 5.500 escuelas a fin de año.

Ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lanzó el programa Escuelas Conectadas, un proyecto de gobernación que pretende brindar conexión de banda ancha en todas las escuelas del territorio bonaerense.

El lanzamiento se hizo en el marco de la inauguración de un nuevo edificio escolar en el que funcionan tres instituciones educativas del municipio de Magdalena.

La iniciativa incorpora a las escuelas de gestión estatal los dispositivos necesarios para brindar conexión, y así poder ampliar las formas de aprendizaje y apuntalar las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.

Según detallaron desde el Ejecutivo, el programa ya logró que 3.600 escuelas tengan conexión y se proyecta que a fines de 2022 sean 5.500.

El gobernador estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Gonzalo Peluso; y la directora de la Secundaria 9, Natalia Belloti.

Allí, el mandatario provincial detalló que “en poco más de 1.000 días de gestión, hemos conectado casi cuatro escuelas por día y estamos listos para seguir distribuyendo computadoras a los estudiantes secundarios”.

“Que los chicos y chicas de la Provincia empiecen a recuperar el derecho a la conectividad, implica que puedan ingresar al mundo actual en condiciones de igualdad”, agregó.

Al respecto, Insaurralde enfatizó que “tomamos la decisión política de conectar a todas las escuelas de la Provincia porque, en esta era en la que vivimos, los chicos y las chicas que no tienen acceso a la conectividad arrancan desde un escalón muy bajo”.

“Además, vamos a recuperar el programa Conectar Igualdad, que fue discontinuado durante los cuatro años anteriores, para brindar 200.000 computadoras a alumnos y alumnas que cursan el 6° año del secundario en las escuelas públicas”, afirmó.

Más inversión en obras educativas

Con respecto a la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria n°9, Kicillof afirmó que “gracias a las familias, a la comunidad educativa y al trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, hemos logrado inaugurar este edificio escolar poco después de un año del incendio que había destruido hasta sus cimientos”.

Por otro lado, subrayó que “dejamos atrás una etapa en la que se cerraban las escuelas rurales y aquellas que no contaban con una matrícula de grandes proporciones”. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de abrir las instituciones que se habían cerrado y terminar todas las obras que habían dejado paralizadas”, resaltó.

La inversión para reconstruir este complejo fue de 49 millones de pesos. En este predio se desarrollan las actividades del Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima (Jirimm) n° 1 y las escuelas Primaria n° 25 “Merceditas de San Martín” y Secundaria n° 9. De esta forma, se brinda una solución a 54 alumnos y alumnas de los tres niveles y a la comunidad educativa de Magdalena, tras el incendio que había destruido el edificio escolar de las instituciones en mayo de 2021.

Comentá la nota