Kicillof, con su nuevo gabinete en pleno frente al mar

Kicillof, con su nuevo gabinete en pleno frente al mar

Reunirá por primera vez a su equipo completo, tras las últimas incorporaciones. Será el viernes en Chapadmalal. El verano bisagra, la obsesión del gobernador.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunirá a su gabinete este viernes en el tradicional complejo residencial de Chapadmalal. Pautado para las 11 de la mañana, será el primer encuentro con todos los integrantes de su equipo, tras las últimas incorporaciones. Con la mira puesta en la temporada, que pinta para récord pese a la tercera ola de covid, y es el puntapié inicial para la reactivación tan esperada, gran parte del plantel ministerial se distribuye entre destinos con playa y sierras con diferentes actividades, pero todas enfocadas a mostrar gestión. En el encuentro evaluarán la primera quincena de enero, el mes más caliente de la temporada, evaluarán su desarrollo y el gobernador bajará línea para lo que viene.

Como contó Letra P, el gobernador reparte su tiempo de verano entre la ciudad de La Plata y diferentes puntos turísticos bonaerenses. Su último desembarco fue este martes en Miramar, donde encabezó una reunión de trabajo con comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos, industriales y hoteleros.

“Hemos desarrollado una batería de políticas públicas destinadas a promover el turismo y la actividad”, afirmó Kicillof, al tiempo que subrayó que, para esta temporada que “está batiendo récords de ocupación”, han movilizado recursos para fortalecer el cuidado de la salud, la seguridad vial y la prevención del delito. “Este verano marcará un antes y un después y será un impulso muy grande para el turismo bonaerense si aprovechamos el desafío y logramos que los turistas quieran volver el año que viene”, dijo.

El gobernador evalúa “muy positivo” lo que va de la temporada. Se contabilizan ya casi tres millones de turistas moviéndose por el territorio. Alienta, además, el manejo de la pandemia pese a la explosión de contagios. Hay un monitoreo exhaustivo de internaciones y fallecimientos que encabeza el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, así como de postas de vacunación y testeo. “Por suerte, pese al pico de casos la temporada puede seguir desarrollándose con relativa normalidad” expresaron funcionarios del área sanitaria.

Cerca Kicillof destacan que el mandatario está obsesionado en encima de cada detalle y el trabajo de coordinación de la temporada que lleva adelante el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, instalado hace varios días en la costa atlántica con una agenda cargada.

También el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pasa gran parte de su tiempo en destinos turísticos, comandando el Operativo de Sol a Sol, aunque vuelve recurrentemente a su base en Puente 12, La Matanza. En diferentes actividades también están el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Este viernes será la primera vez que todos y todas, a equipo completo, se verán las caras con Kicillof a la cabeza luego de la incorporación de Saintout, Vilar, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Comentá la nota