El gobernador bonaerense encabezó el acto del día de la Lealtad peronista en la quinta de San Vicente. Dijo que el modelo de Javier Milei “fracasó”, arengó de cara al 26 de octubre y le pidió a la militancia “llenar las urnas de votos”.
Por
Belén Bartoli
Antes cientos de militantes y con gran parte de su gabinete presente, intendentes, gremios y candidatos de Fuerza Patria, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto del día de la Lealtad peronista en la quinta de San Vicente y dijo que “Javier Milei fue a pedir la escupidera al tesoro norteamericano”, porque su modelo “es un fracaso”. Además, y de de cara al 26 de octubre, le pidió a la militancia “llenar las urnas de votos”.
“Les pido a quienes militan el anti peronismo que prueben de una vez gobernar para la gente y las mayorías. No es con odio, es con inclusión”, dijo el mandatario y agregó que el gobierno libertario tuvo 4 salvatajes: “Fue a buscar los recursos del campo, los del FMI, los del blanqueo y ahora fue a pedirle la escupidera al tesoro norteamericano. Cuatro salvatajes... nadie que tiene éxito necesita que lo salven cuatro veces. Es un fracaso la política de Milei”.
En tanto, recordó el contundente triunfo electoral del 7 de septiembre en provincia de Buenos Aires: “Hacía 20 años que no se ganaban una elección intermedia... Y fue el pueblo de la provincia de Buenos Aires el que le puso un límite a Milei en las urnas”. En la misma línea remarcó que dicho triunfo “sacudió el escenario político nacional porque se rompió un mito, un hechizo con el que tenían engañados a los de acá y a los de afuera y era que Milei pregonaba que por primera vez el ajuste, la crueldad, el odio y la exclusión tenían apoyo popular. El 7 de septiembre ese hechizo se destruyó; nuestro pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y de Perón”.
Comentá la nota