Kicillof: “Macri hizo un enchastre con el sistema judicial argentino”

Kicillof: “Macri hizo un enchastre con el sistema judicial argentino”

En una entrevista exclusiva con el diario Hoy y la Red 92, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la situación de Rodríguez Simón, al lawfare, a su cambio de domicilio en La Plata y a los usos y costumbres en su tiempo libre.

Tarde de lluvia en La Plata. El reloj marca el paso del tiempo y los minutos corren a la espera de una señal. De pronto, el mensaje con la autorización para subir al primer piso llega al teléfono del periodista: “Estamos OK”.

Una expresión cansada, debajo de un tapabocas correctamente ajustado, no opaca la luminosidad de su mirada.

Mientras una botella de agua mineral de medio litro reposa junto a un termo lleno, un mate con bombilla brillante decora el escritorio de su despacho. De fondo se deja ver un monitor encendido con las informaciones actualizadas de la Sala de Situación de la Provincia, que notifica al instante la cantidad de casos y los nuevos contagios en la pandemia. Así trabaja Axel Kicillof, el hombre responsable de sacar adelante a la Provincia más poblada del país, quien recibió al diario Hoy y la Red 92 en su despacho de la Gobernación.

“Adelante, ¿qué dicen?, ¿cómo andan?”, se anticipa recibiendo al equipo de trabajo de este multimedio.

El teléfono empieza a grabar. La cámara hace inmortal el encuentro. El hombre que fue elegido por más del 52 por ciento de los bonaerenses no elude el compromiso y empieza dejando clara su postura sobre lo que ocurrió esta semana en relación con la persecución judicial durante el gobierno de Mauricio Macri, que salió a la luz con el caso de “Pepín” Rodríguez Simón.

“Yo fui víctima de esa persecución política. A mí me acusaron de cosas que no están ni en el Código Penal y que es difícil explicar, como eso del dólar futuro, o con lo del enriquecimiento ilícito. Me tuvieron embargado e inhibido y hasta me restringieron para viajar. Ojo, igual eso no me convierte en la principal víctima de todo eso, porque hubo gente que terminó presa preventivamente sin que tuviera ninguna intención de eludir a la Justicia. Y hoy vemos que esta persona, Rodríguez Simón, es convocada a declarar sin riesgo de ser detenida y ¿se profuga? ¿¡Se profuga!? Tenés que tener alguna parte del cuerpo que no se ve muy sucia, bastante sucia, para no querer ni siquiera presentarte a declarar”, explicó el gobernador.

—¿Qué le provocó todo esto?

—¿Qué tiene que esconder? ¿Qué preguntas no quiere que le hagan? ¿Qué es lo que no puede explicar?

Comentá la nota