Kicillof entregó patrulleros y visitó empresas en San Nicolás

Kicillof entregó patrulleros y visitó empresas en San Nicolás

El gobernador bonaerense estuvo realizando actividades relacionadas al desarrollo de la industria y de la seguridad.

 

Después de su participación esta mañana en la inauguración de la feria Expoagro 2022, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, participó de la puesta en marcha de 14 patrulleros y visitó la planta de servicios siderometalúrgicos SIDERSA, ambos en San Nicolás.

En materia de Seguridad, participaron de la puesta en funcionamiento de los patrulleros el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; y el intendente local, Manuel Passaglia.

“Forma parte de una política que ya nos permitió incorporar 2.200 vehículos en los municipios del conurbano e incorporar ahora cerca de 1.400 patrulleros en el resto de la Provincia”, destacó Kicillof.

Además, agregó: “Después de mucho tiempo de desinversión, estamos sumando 14 nuevos patrulleros en el municipio de San Nicolás, donde los últimos habían sido adquiridos en 2017”.

“Vamos a seguir por este camino de inversión y de cuidado del parque automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, porque sin elementos de trabajo adecuados la fuerza está limitada para garantizar la seguridad de los y las bonaerenses”, expresó por otro lado.

Asimismo, valoró la “puesta en marcha del nuevo cuerpo de Policía Rural, que cuenta con formación y equipamiento específicos, y pronto contará con la primera promoción de mil cadetes”.

Por otro lado, Berni sostuvo: “Estos vehículos se suman a otros 5 que se habían incorporado para la Policía Rural, en el marco de una renovación del parque automotor después de que durante cuatro años no se invirtiera en San Nicolás”.

“Destinamos recursos para sumar tecnología, personal y recursos materiales, tres elementos fundamentales de un proyecto que requiere también el trabajo en conjunto con el municipio”, añadió el ministro de Seguridad provincial.

A su vez, Passaglia afirmó: “La única forma de llevarles soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto. Nos comprometemos a acompañar y seguir trabajando para el pueblo de San Nicolás”.

Antes de esto, el mandatario bonaerense estuvo en la sede de SIDERSA, una de las compañías líder en el mercado nacional de servicios siderometalúrgicos. Cabe destacar que esta empresa cuenta con tecnología de última generación y una de las plantas más modernas de América Latina, así como de las más avanzadas en todo el mundo.

En este lugar, el gobernador destacó: “Esta empresa tiene un proyecto de inversión fantástico, muy relevante en términos de creación de puestos trabajo, producción y soberanía nacional. El Estado seguirá acompañando para proveer energía, aprobar créditos y facilitar operaciones”.

También estuvieron en esta visita el director de la empresa, Hernán Spoto; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; el diputado provincial Naldo Brunelli; y el secretario de Organización de la UOM, Abel Furlán.

Comentá la nota