Kicillof en Claromecó: "Hay varios anuncios de inversiones importantes para Bahía"

Kicillof en Claromecó:

Durante una visita a la localidad balnearia, el gobernador bonaerense anticipó algunos de los proyectos previstos para la ciudad y la región. "Queremos dejar una transformación profunda", subrayó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo esta tarde que "hay varios anuncios de inversiones importantes" previstas para Bahía Blanca, en el marco de una visita a la localidad balnearia de Claromecó, en la que también aseguró que el problema estructural del servicio de agua en la ciudad "es inconcebible".

"Estuvimos reunidos con varios compañeros de la Sexta Sección y hablamos de diferentes temas, entre ellos el problema del agua. De las seis obras que anunciamos, ya hay cinco operativas. Estamos trabajando intensamente con ABSA e Hidráulica de la Provincia", remarcó el mandatario provincial en diálogo con La Nueva.

"Hay cosas de la provincia que, por no estar en La Plata o el conurbano, fueron olvidadas durante mucho tiempo por todos los gobiernos anteriores. Que Bahía tenga problemas estructurales de agua es inconcebible. Por supuesto que solucionarlo lleva tiempo. Es complejo, son obras de largo plazo, multimillonarias. Pero resolvimos emprenderlas", sostuvo Kicillof.

"También estamos con el tema de la circunvalación, y hay varios anuncios de inversiones importantes, como YPF-Petronas, Mega y otras que se van a conocer entre marzo y abril", anticipó.

"Así como en otras ciudades grandes del interior provincial, en Bahía también queremos dejar una transformación profunda", aseguró Kicillof.

Durante su paso por Claromecó, el gobernador estuvo acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del puerto bahiense, Federico Susbielles, el senador provincial Marcelo Feliú y el dirigente Gabriel Godoy, entre otros referentes locales.

Fondo de Innovación Tecnológica

El mandatario bonaerense destacó además el rol de la ciencia y la tecnología en la generación de "valor agregado" sobre los recursos naturales disponibles en el país, durante la presentación de la segunda convocatoria para participar del Fondo de Innovación Tecnológica, que busca fortalecer al sistema científico-tecnológico bonaerense.

En ese contexto explicó que la iniciativa "conecta nuestro sistema científico tecnológico, comprendido por universidades, Conicet, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) con las necesidades de las Pymes, de cada uno de los sectores, del gobierno provincial y de los gobiernos municipales".

"Muchos dicen que tenemos lo que el mundo necesita, pero tener los recursos naturales no significa que esa riqueza sirva para los bonaerenses, para los argentinos", señaló el mandatario bonaerense y agregó: "Para que esto sea parte del desarrollo nacional, además de sacar los recursos hay que elaborarlos en el país, hay que generar valor agregado y eso lo hace la investigación, la educación, la ciencia, la tecnología, las pymes, las industrias".

"No podemos ir al modelo extractivista que se lleva todo delante de nuestras narices. Ciencia y tecnología para que, con la energía y los recursos naturales, el campo y los alimentos, se elaboren en Argentina y en la provincia de Buenos Aires", añadió.

Comentá la nota