Kicillof, Berni y Ghi analizaron las medidas adoptadas contra el Coronavirus en Morón

Kicillof, Berni y Ghi analizaron las medidas adoptadas contra el Coronavirus en Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Lucas Ghi, mantuvieron este viernes un encuentro en la Central de Operaciones y Monitoreo de Morón, para analizar el estado de situación en el distrito ante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).

 

Durante su visita, los funcionarios analizaron junto al Comité de Emergencia Epidemiológica y responsables regionales de salud, el impacto de las medidas articuladas entre la provincia y los gobiernos locales, la evolución del trabajo de fortalecimiento en materia sanitaria en conjunto con cada uno de los efectores de salud, las políticas que se llevan adelante en asistencia social y entrega alimentaria, y el estado de los controles en materia de precios y circulación, en el marco del aislamiento.

Además, se interiorizaron sobre el funcionamiento del Panel de Control Centralizado que utiliza el Municipio de Morón, una herramienta a través de la cual se puede tener un seguimiento minuto a minuto de todos los datos relativos a la pandemia en el distrito, como el estado de los casos de Covid19 y su georeferenciación, insumos disponibles, camas, situación de unidades sanitarias, etc., permitiendo así destinar los recursos de manera eficaz y efectiva.

“Hemos venido a reunirnos al Comité de Emergencia de Morón que preside el intendente. La idea es seguir trabajando en la coordinación, tanto de las acciones como de los recursos, que está destinando Nación, Provincia y los municipios, para la emergencia por el Coronavirus. La verdad es que estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo en Morón en el ámbito de la Salud, de la Seguridad, la asistencia a quienes necesitan refuerzos alimentarios y el cumplimiento del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional. Gracias a todas esas medidas, Morón tiene pocos casos. Se está actuando muy profesionalmente para la prevención; no podemos asegurar que no vaya a haber una mayor afluencia de casos, más allá de los esfuerzos que hagamos, pero estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo”, señaló Kicillof.

“Quiero agradecer no sólo a todos los que participan de éste Comité de Emergencia sino especialmente a las y los trabajadores de la Salud, de la Seguridad y de Desarrollo con la Comunidad, y todas y todos aquellos que están poniéndose en riesgo. Desde el Estado provincial, nos estamos ocupando de cuidarlos y trabajando todos los días para reforzar las medidas de seguridad, para que puedan trabajar tranquilos”, agregó el gobernador tras el encuentro.

A su vez, el intendente Lucas Ghi sostuvo que “la evaluación del trabajo que venimos realizando junto a la Provincia es altamente satisfactoria. El gobernador nos está pidiendo tener una actualización diaria de cómo vamos fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema sanitario y eso estamos haciendo. En el Comité de Seguimiento Epidemiológico estamos monitoreando en forma permanente la situación. Hay un plan bien claro que tiene dos liderazgos determinantes que son el presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia, que nos piden a los municipios que complementemos esfuerzos; ese es el desafío”.

“Hoy hicimos un balance de lo hecho y trazamos las metas a seguir. Quiero destacar el trabajo mancomunado de los efectores municipales y de la dotación de un personal que está absolutamente comprometido”, remarcó Ghi.

Por su parte, el ministro Sergio Berni sostuvo que “es fundamental la coordinación entre la información del centro provincial y el de cada uno de los municipios, para a partir de allí distribuir los recursos materiales y humanos, y coordinar todo el sistema de seguridad y salud”.

También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, las y los secretarios Diego Spina de Gobierno, Martín Latorraca de Salud, Roxana Pierpaoli de Desarrollo Social, Gustavo Yapura de Seguridad, Florencia De Luca de Fortalecimiento Ciudadano, Mariano Spina de Desarrollo Territorial, el ex intendente Martín Sabbatella, el director del Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas, el Dr. Alberto Maceira, el director del Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo, Dr. Marcelo Marmonti, el presidente del Colegio de Médicos de Morón, Dr. Mauricio Eskinazi, y el presidente del HCD, Jorge Laviuzza, entre otros.

Comentá la nota