Kicillof aprobó fondos para Aguas Bonaerenses por 3.300 millones de pesos

Kicillof aprobó fondos para Aguas Bonaerenses por 3.300 millones de pesos

Su área de servicio comprende 94 localidades de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó la transferencia de fondos a favor de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) por la suma de 3.300 millones de pesos, a efectivizarse en enero, febrero y marzo de este año.

La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense mediante el decreto 35/2023, y en los considerandos de la medida se explicó que, “dada la importante función que desarrolla el ente, corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S. A. pueda cumplir con los cometidos de su creación”.

En el artículo segundo se dejó establecido que “el desembolso del aporte correspondiente a febrero y marzo de 2023, dispuesto por el artículo anterior, quedará sujeto a ­revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas”.

Por último, en el artículo tercero se ­manifiesta que “Aguas Bonaerenses S. A. deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente”.

ABSA es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina, y su área de servicio comprende 94 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota