Kicillof anunció un aumento del 30% en las jubilaciones mínimas

Kicillof anunció un aumento del 30% en las jubilaciones mínimas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires además afirmó que abrirán diez sedes para realizar trámites jubilatorios.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas con retroactividad a marzo. Además, informó la puesta en marcha de diez sedes nuevas para realizar trámites jubilatorios.

El aumento será para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense.

Por otro lado, Kicillof anunció la entrega de anteojos para 9 mil jubilados y pensionados del distrito.

Presentación de "Más Salud, Más Cuidados"

Este lunes más temprano, Kicillof también había anunciado la puesta en marcha del plan "Más Salud, Más Ciudados", que buscará incentivar y fortalecer las especialidades médicas. El gobernador aseguró que se trata de "una política de Estado" para volver a "aportar a los cuidados continuos y a trabajar para que el derecho a la salud sea para toda la sociedad, ya que hay un Estado pensando en el futuro".

El plan fue presentado por el mandatario bonaerense y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en un acto en la Gobernación, en La Plata.

Kicillof por su parte destacó lo hecho por el sistema de salud durante la pandemia de coronavirus y sostuvo: "Hemos respondido con una inversión sin precedentes en infraestructura. Finalizamos 87 obras en hospitales en 2022, dejamos 31 en ejecución y este año llegaremos a 4 obras en hospitales de la provincia, más allá de los que hacemos en hospitales municipales". Apuntó por otro lado: "Tenemos un plan de 5 años para terminar todas las obras que se necesitan", remarcó el gobernador bonaerense.

Comentá la nota