Katopodis: “Vamos a poner mucho peso para el proyecto nacional de Massa”

Katopodis: “Vamos a poner mucho peso para el proyecto nacional de Massa”
En un discurso político ante más de cien militantes y funcionarios, el Intendente convocó a “hombres y mujeres de calidad” para conformar el Frente Renovador, y no a “especuladores y tibios”. Además, resaltó las figuras de Evita y del Padre Mugica, y elogió al Perón del ’45. Por su parte, el concejal Buglioni criticó a los dirigentes bonaerenses que “usan la política para los intereses de un grupo o corporaciones”.

“Es muy importante que nos encontremos para discutir y entender lo que nos pasa en materia social, económica e institucional”, sostuvo el intendente Gabriel Katopodis al abrir la primera jornada del “Seminario de Formación Política” organizado por el Institución de Gestión y Desarrollo Municipales.

A su lado estaba el concejal Alfredo Buglioni, y sentados frente a ellos, más de cien militantes y vecinos de San Martín, entre ellos importantes dirigentes y funcionarios del oficialismo local.

“En nuestro proyecto político de San Martín, esa visión colectiva es fundamental. Hace falta hablar de política y revisar todos los días a dónde queremos ir, con la misma claridad y las mismas ganas de cuando empezamos este proyecto hace dos años”, afirmó el jefe comunal, quien esta semana se mostró a favor de limitar las reeleciones de los intendentes.

Katopodis también resaltó la importancia de que el encuentro se haya realizado un 7 de mayo, en coincidencia al natalicio de Eva Duarte de Perón. “Evita tenía muy en claro qué su proceso iba a tener éxito por la calidad de los hombres y mujeres que lo integraban, sin lugar para los especuladores y los tibios”, aseguró el Intendente, quien además pidió “representar las ilusiones del Perón del 45”.

Este seminario contará con jornadas mensuales encabezadas por referentes políticos de San Martín. Entre los presentes estuvieron el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, José María Fernández, el subsecretario de Obras y Servicios, Andrés Alonso, el concejal Adolfo “Chaco” Silva, y los también funcionarios Miguel Appezzatto, Mirta Ward, Sergio González, Matías Brown y Ricardo Torres.

“Desde San Martín vamos a poner mucho peso para el proyecto nacional de Sergio Massa. Sabemos que él es el hombre”, se exaltó Katopodis hacía el final de su discurso, para luego destacar “las imágenes de Evita y del padre Carlos Mugica, que todos los días me movilizan”.

Al final su discurso, Katopodis se sentó en la primera fila del auditorio del Sindicato de la Cámara Empresaria Panaderil de San Martín para escuchar la disertación de Alfredo Buglioni. “Como dijo Gabriel, debemos transformar la realidad y construir un proyecto colectivo a través de la política, que es el único instrumento para el cambio”.

“La política se debe usar para el bien común, no como otros en la Provincia de Buenos Aires que lo usan para los intereses particulares de un grupo o corporación”, afirmó el concejal.

Por último, concluyó: “Solamente el 5 por ciento de la sociedad participa en la vida política, y en las elecciones se alcanza con un tercio de los votos para elegir un presidente o un gobernador. Por lo tanto, tenemos que generar muchos instrumentos de participación política, no solamente las elecciones”

Comentá la nota